Murió Andrés Balanta durante un entrenamiento con su equipo Atlético Tucumán

El colombiano tenía apenas 22 años de edad. Surgido en el Deportivo Cali, Andrés Balanta, perdió la vida la tarde de este martes 29 de noviembre mientras entrenaba con su equipo Atlético Tucumán. Una descompensación le quitó la vida pese a los esfuerzos del cuerpo médico del conjunto ‘Decano’.

Siete partidos había jugado el joven futbolista en la Liga Profesional Argentina con la camiseta de Atlético. 1,78 de estatura tenía el cafetero que jugaba de centrocampista. Surgió del popular Cali, donde hizo las inferiores. 

En 2018 en entrenador uruguayo Gerardo Pelusso lo hizo debutar en filas azucareras, hasta que en junio de este 2022 fue transferido al fútbol argentino para jugar con los tucumanos a pedido del técnico Lucas Pusineri que lo había dirigido en Cali. 

Este lunes había posteado imágenes mostrando que ya había vuelto a Argentina de sus vacaciones en su país natal para comenzar a entrenar. Gabriel Alperovich, vice del Atlético, dio una conferencia de prensa a medios locales donde lamentó la desgracia.

«Estamos todos muy mal, un momento hasta poco creíble, todavía no caigo. Se desvaneció, lo estuvieron reanimando, pero falleció. Lo que pasó es tremendo, no lo puedo creer», afirmó el dirigente.

Los mensajes de congoja no paran de llegar, el más significativo es de la Federación de Colombia quien envió su pesar. 

Fijate en

¡Almirante Brown debuta en la Primera C femenina con sed de triunfo!

Isidro Casanova, Buenos Aires – Este domingo, el Club Atlético Almirante Brown hará su esperado …