Túnez se fue con la frente en alto; Australia eliminó a un campeón de Europa

Terminó el Grupo D. Un europeo, campeón de la Eurocopa 1992, quedó por el camino mientras que Francia, campeona del mundo vigente se quedó sin invicto; Túnez se fue de Qatar 2022 con la frente bien alta, mientras que Australia dio la sorpresa al clasificarse a octavos de final.

Cuánto lamentó ese gol recibido en manos de los australianos el conjunto de Túnez el sábado pasado. Esa derrota por la mínima los tiró por tierra las ilusiones. Al menos se pudieron ir con la frente en alto porque le ganaron nada menos que al campeón del Mundo, Francia, que ya estaba clasificado de antemano. Wahbi Khazri no olvidará jamás que en el minuto 58, en el estadio Education City anotó el tanto de la victoria.

Las ilusiones de clasificación tunecinas cayeron por tierra porque en el otro campo de juego la selección de Australia rompió la paridad con Dinamarca. Dos minutos después del tanto de Khazri, que les daba el pasaje a octavos, vino la conquista de Mathew Leckie sobre los daneses que terminó siendo inamovible.

Finalmente, contra todo pronóstico porque los candidatos eran Francia y Dinamarca, los socceroos terminaron pateando el tablero y Túnez se fue con sensación de haber dado lo mejor.

Francia se cruza ante el segundo del Grupo donde más tarde juegan Polonia – Argentina y México – Arabia Saudita, grupo que no tiene clasificados de antemano.

  1. Francia 6
  2. Australia 6
  3. Túnez 4
  4. Dinamarca 1

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …