Mundial Sub 20 femenino: Colombia y Nigeria, las sorpresas de arranque 

Arrancó en Costa Rica este miércoles el décimo Mundial Sub 20 de mujeres. Y las sudamericanas  arrancaron bien, con el empate de Brasil ante España, pero sobre todo el enorme triunfo de Colombia sobre la fuerte Alemania. También Nigeria dio la nota sobre Francia, mientras los candidatos Estados Unidos y la campeona Japón debutaron con victoria.

En el primer certamen desde Francia 2018, las colombianas (subcampeonas de la CONMEBOL) lo inauguraron y esperaron hasta casi el cierre para vencer a las alemanas, tres veces ganadoras del torneo, por 1 a 0 en Alajuela, gracias a Mariana Muñoz a los 87 minutos. Así las de Carlos Paniagua toman la punta en el Grupo B con 3 puntos por sobre México y Nueva Zelanda, que igualaron luego 1 a 1.

Quien además jugó ese primer día fue Brasil, que en el A en San José sacó un valioso 0-0 con las españolas, actuales subcampeonas. Australia tomó allí la delantera al ganarle a los modestos locales 3 a 1.

La otra sorpresa de la primera fecha la dio Nigeria, al batir 1 a 0 a la candidata Francia con gol de Sabasyine a los 87 minutos, liderando el Grupo C junto a Corea del Sur, superador de Canadá 2 a 0. Y por el D, las dos potencias empezaron ganando: Estados Unidos 3-0 ante Ghana y Japón 1 a 0 frente a Países Bajos, encabezándolo con tres puntos.

Este fin de semana va la segunda fecha grupal, donde Brasil se verá con Australia y buen choque librarán Colombia y México. Como tantas veces, ni Argentina ni Uruguay figuran en el Mundial, eliminadas en el Sudamericano de Chile en abril.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …