Mundial femenino: cuatro lógicos por África 

Disputados los cuartos de final del Campeonato Africano femenino que se juega en Marruecos, cuatro candidatos de la región entraron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Se trata de las locales, Zambia, las vigentes tricampeonas Nigeria y Sudáfrica, todos con marcadores apretados en los encuentros de este miércoles y jueves.

Las primeras en clasificarse fueron las zambianas, que en Rabat derrotaron a Senegal 4 a 2 por tiros desde el punto penal, luego del empate a un gol por marcación de N’Diaye para las senegalesas y Chitundu para las del cobre. Luego fue el turno de las marroquíes, que con más esfuerzo de lo previsto superaron a Botsuana 2 a 1. Mssoudi abrió a los tres minutos para las Leonas del Atlas, pero rápidamente igualó Dithebe a los siete. Mrabet marcó el gol del pase en el estadio Mohamed V de Casablanca a los 59.

Este jueves el superclásico africano fue para Nigeria, que sigue con esperanzas de obtener su cuarto título regional seguido, al vencer a Camerún 1 a 0 gracias a Ajibade a los 56 minutos, en Casablanca. Por último, en Rabat, Sudáfrica superó la ausencia forzada de su figura Tembi Kgatlana con su triunfo por la mínima sobre Túnez, con anotación de Seoposenwe a los 14 minutos.

Igualmente, los eliminados jugarán una repesca por dos lugares en los repechajes intercontinentales. Mientras tanto, los clasificados van a las semifinales por el campeonato.

Será el próximo lunes 18 entre Marruecos y Nigeria en partidazo y Zambia ante Sudáfrica en el clásico del sur del continente.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Túnez, posible rival de Argentina, ganó la Copa Kirin 

Túnez se llevó este martes la tradicionalnn Copa Kirin de Japón, al golear 3 a …