Monumental despedida de Mora

El uruguayo Rodrigo Mora se despidió del fútbol en el Monumental ante 50.000 aficionados. La gente de River Plate le mostró su cariño al riverense.

“Gracias a todos”, dijo La Pulga ante una multitud que lo ovacionó en el estadio de River Plate la fría noche del sábado. “Di hasta lo que tenía”, dijo entre lágrimas el hombre oriundo el departamento uruguayo de Rivera, lindero con Brasil.

Figuras históricas de la talla de Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, el “Beto” Alonso, el “Burrito” Ortega y el “Torito” Cavenaghi se dieron a la cita al partido amistoso entre las figuras de 2015 ante las de 2018. Rodrigo Mora anotó cuatro de los ocho goles; 8-7 terminaron los campeones de la Copa Libertadores de 2015.

El relator Atilio Costa Febre le puso una cuota de humor al espectáculo, junto al ex árbitro Pablo Lunati, hombre identificado con River, y que inventó penales insólitos para darle un toque sorpresivo y risueño a lo que fue una verdadera fiesta.

El pequeño hijo de Mora, Máximo, anotó un gol para llorar de la risa, ya que el arquero dejó pasar el balón por entre sus piernas e hizo una pirueta cirquera. También hizo vibrar a la multitud el actor Brian Buley, el famoso “enano maldito” de la serie El Marginal.

La “Pulga” Mora debió abandonar la práctica activa del fútbol por un severo problema de salud. Está en el Salón de la Fama de la institución Millonaria.

@lostribuneros