Nacional debutó con derrota en Uruguay

Tras la Copa América retornó el fútbol a Uruguay. Nacional, uno de los grandes, cayó derrotado como local por la primera jornada del Torneo Intermedio.

Nacional esperó en su estadio «Gran Parque Central» a Defensor Sporting, en el denominado ‘Clásico del Nuevo Milenio’ con intenciones de arrancar con el pie derecho en este Torneo Intermedio.

Ante un buen marco de público en una tarde-noche fría en la capital uruguaya, los ‘albos’ se pusieron arriba rápidamente gracias a un tremendo golazo de Gonzalo Castro, tras una jugada que nació desde su área tras un pelotazo del arquero panameño Mejía, y luego de una habilitación perfecta para que éste saque un latigazo rastrero y cruzado.

Con un planteo conservador y futbolistas de mucha experiencia como el ‘Tata’ González, ex Nacional, los tuertos sacaron su primer ataque recién en el minuto 24, y este acabó en penal. Daniel Nicolás González lo igualó.

Los «bolsilludos» acusaron recibo del gol de Defensor y fueron en busca del tanto que los deje arriba nuevamente, sin ser nada de otro mundo, pero siendo más dominantes.

Defensor se dio cuenta de que el local presentaba fallas en la defensa, entonces aprovechó esto para sacar réditos; tiro de esquina y uno de los mejores del equipo visitante ganó solito en el área para clavar el balón en el ángulo y dar vuelta el resultado.

Álvaro Gutiérrez metió mano en su equipo y puso en la cancha al argentino Lorenzetti y al «Papelito» Rodríguez, sin embargo, logrando un mejor dominio ante un violeta que se atrincheró de tal manera que no dejó jugar al local; Fuentes, cuidapalos de los tuertos, fue la gran figura de la noche con notables atajadas.

Nacional precisa de mayor serenidad en el frente y su técnico Álvaro Gutiérrez deberá corregir a su defensa que tuvo una performance para el olvido. Hubo reclamos airados por parte de los locales de penales que no existieron.

Por este Grupo 1 en Las Piedras, Juventud y Danubio acabaron 2-2. Peñarol y Boston River juegan este domingo al igual que River Plate y Progreso.

Por el Grupo 2 Cerro Largo, en Melo, goleó por 3-0 a Racing, mientras que Liverpool venció como visitante por 2-0 a Cerro. El domingo Fénix y Rampla Juniors y Plaza Colonia con Montevideo Wanderers, cierran.

@lostribuneros