Montevideo City, ¿la gran mentira del fútbol sudamericano?

El City Group llegó al fútbol uruguayo con grandes promesas de revolución gracias a su gorda billetera y sus chequeras con espacios para muchos cifras. Dueños del poderoso Manchester City llegaron al país vecino con perpectivas de poner de rodillas a los devaluadísimos Peñarol y Nacional, sin embargo, el Montevideo City Torque está nuevamente por caer a la segunda división.

Decepción sería la palabra apropiada o tal vez sea ‘suspicacia’ porque Uruguay tiene fama de ser una suerte de paraíso fiscal. Al menos, al leer las redes puede percibirse ese tipo de comentarios por parte de los internautas charrúas.

Lo cierto es que los Ciudadanos cayeron Liverpool, claro, no fue por la Premier League sino por el Torneo Clausura, donde los «Negros de la Cuchilla» se impusieron por 0-2 en el Estadio Centenario.

Montevideo City no tiene arrastre por tratarse de un club novato que, además, es incapaz de seducir por razón de sus resultados. Manjean bien el marketing, nada más.

Cierto es que el centro de entrenamiento inaugurado por el City Group ubicado en las afueras de la capital uruguaya es de avanzada estando entre los mejores de América del Sur. 

Torque Info es una cuenta de hinchas del equipo Celeste donde no han perdonado la derrota ante el Liverpool y consideran que el grupo inversionista está haciendo la plancha al dejar al equipo durante «seis partidos sin DT para improvisar», además de no tener ‘estilo de juego’ y que quedaron afuera de las copas continentales, «mal año», remataron. 

Al llegar los anglo-árabes al fútbol oriental todos pusimos la mira creyendo que iban a sacar de la inagotable cantera uruguaya a valores, al mejor estilo de Argentinos Juniors, capaces de generar un fútbol tan fuerte y poderoso como aquellos memorables Peñarol de 1960,1961, 1966, 1982 y 1987 y un Nacional de 1971, 1980 y 1988, pero quedó en la fantasía; ni en la Libertadores ni Sudamericana 2023 entrarán y si no cambian la pisada en lo que queda del Clausura a la «B» se irán.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …