Gimnasia aprovechó un nuevo tropiezo de Atlético para quedarse con el liderato de la Liga Profesional; Boca al acecho

 Por Martín Walter Rojas Garbagnoli

 

Nota de Opinión sobre La 19ma Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División para Tribunero.com

El conjunto platense tuvo que batallar bastante para poder doblegar a  Arsenal de Sarandi por 2 a 0  y, de esa manera, lograr acceder a la cima de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División.

El equipo dirigido por Néstor Raúl Gorosito, ahora, comanda  el certamen, con 36 puntos.  Uno más que su,   más próximo perseguidor, Atlético Tucumán.

“El Decano Tucumano”, por su parte, no pudo desplegar su potencial ofensivo y, en condición de local  debió conformarse,   tan solo, con  igualar en el marcador  con   Talleres de Córdoba 1 a 1.

Atlético Tucumán, con este magro empate con el representativo de la Provincia de Córdoba, es escolta de  Gimnasia y Esgrima La Plata, con  35 unidades.

Boca Juniors también tuvo  que luchar bastante para poder vencer a Lanus por 1 a 0, en La Bombonera,  Sin embargo,  logro alcanzar a  Atlético Tucumán en  la segunda colocación  en el certamen, con 35 puntos.

La victoria del conjunto “Xeneixe” sobre “El Granate “se fundamenta en la extraordinaria efectividad de su goleador estelar, Darío Benedetto, quien anoto el tanto de la victoria para el equipo dirigido por Hugo Benjamin Ibarra.

Huracán, por su parte, , debió conformarse con  encolumnarse  detrás de Atlético Tucumán y de Boca Juniors  luego de haber igualado 1 a 1 con  Barracas Central,  en el estadio “Tomas Adolfo Duco”.

El equipo del barrio porteño de Parque Patricios es el último que esta en la vanguardia del torneo, con  33 puntos.

Godoy Cruz de Mendoza tampoco pudo finalizar victorioso y empato con Tigre 1 a 1, en condición de local. El equipo “Bodeguero”, con este resultado esta un escalón por  debajo de “El Quemero”, con 32 unidades y   ocupa la quinta colocación en La Tabla de Posiciones de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División.

El Racing Club de Avellaneda, fue otro equipo que festejo a lo grande, ya que   conquisto  un laborioso triunfo sobre Patronato de Paraná por 1 a 0, en el “Cilindro Mágico Juan Domingo Perón” y se mantiene expectante en el sexto lugar  del certamen, con  31 Unidades.

Argentinos Juniors sufrió un tropiezo ante Defensa y Justicia y no pudo escalar un poco más en la clasificación del Torneo: “El Bicho de La Paternal” cayó ante “El Halcón de Florencio  Varela “por 2 a 1 y esta Séptimo, con 30 Puntos.

River Plate no logra levantar la cabeza, luego de la derrota en El Superclásico ante Boca Juniors por 1 a 0,  y volvió a caer derrotado. En esta oportunidad,  ante  Banfield 2 a 1 en el Estadio “Monumental”.

El equipo del barrio del  “Bajo Belgrano”, tras  esta   dura derrota,   comparte el  octavo puesto   del Torneo  con Platense. Ambos  suman 29 Puntos.

San Lorenzo de Almagro volvió a engrosar su seguidilla  de empates: El conjunto del barrio porteño de Boedo llego a  la décima segunda igualdad en el certamen.   “El Ciclón “, en esta ocasión,  igualo con Colon de Santa Fe 0 a 0, en condición de visitante.

El conjunto dirigido por Rubén Darío Insua, con este nuevo empate  cosecha 27 Puntos y ocupa el décimo lugar en la Tabla de Posiciones, junto con Patronato de Paraná y Estudiantes de La Plata.

Independiente de Avellaneda, hay que destacar,  volvió al triunfo por segunda fecha consecutiva: Ya había doblegado a Aldosivi de Mar del Plata    por 3  a 0, en el Estadio “Libertadores de America – Ricardo Enrique Bochini” , y a ahora,  derroto a Sarmiento de Junín por  2 a 1, en condición de visitante.

“El Diablo Rojo” gracias  a esta levantada futbolística se ilusiona con salir de los últimos lugares de la Clasificación  de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División que lo encuentra compartiendo  el vigésimo primer puesto junto con Central Córdoba de Santiago del Estero,  con 21 Puntos.

La 19na Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División ya es Historia pero Gimnasia y Esgrima La Plata aprovecho un nuevo tropiezo de Atlético Tucumán para liderar el Certamen y Boca Juniors ya se subió al Podio.

Fijate en

Tucumán recuperó su memoria futbolística y la punta de la Liga Profesional

Por Martín Walter Rojas Garbagnoli Nota de Opinión sobre La 21ra Fecha de La Liga …