Belgrano goleó y está a un paso del retorno a Primera 

No podría ser de otra forma, pero los campeonatos hay que jugarlos, más este risueño de la Primera Nacional de 37 clubes. Belgrano de Córdoba goleó este lunes en su provincia a Defensores de Belgrano 3 a 0 y faltando tres fechas, sacó 8 puntos con 9 por jugar a su más cercano perseguidor, su clásico Instituto

En su Barrio Alberdi, el once de Guillermo Farré demostró su potencia y en tan sólo 25 minutos despachó al fuerte “dragón”, que iba a por su necesidad de Torneo Reducido. Maximiliano Comba abrió a los tres y el terrible Pablo Vegetti aumentó a los 10 y 25, sumando ya 14 goles y siendo uno de los líderes de la tabla respectiva. Así el “pirata” se acerca a su división más importante.

El otro típico cordobés, Instituto, se afirmó escolta con su rotundo 4-0 en Jáuregui sobre Flandria. Gabriel Graciani marcó dos, uno de penal, antes de los 10’ para también tener 14 tantos en su cuenta. Santiago Rodríguez y Watson completaron el éxito de una “Gloria” que será durísimo candidato al segundo ascenso.

El tercero y ya resignado al segundo cupo es San Martín de Tucumán, que fue sorprendido en Campana por el colista Villa Dálmine, que con tantos de Molina y Bertocchi lo venció 2 a 0 y casi sentenció sus pocas chances de título directo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza tampoco pudo engrosar de local, igualado a uno por Atlético Rafaela. En cambio, Al Boys venció 1-0 a Brown de Puerto Madryn y sigue quinto, mientras Estudiantes de Río Cuarto goleó 4 a 1 a Independiente Rivadavia y va sexto en otra gran campaña.

La lucha es cruel y mucha en la segunda argentina. Para entrar al Reducido, Chacarita logró un valioso 1-0 en Santiago del Estero sobre Güemes y se colocó a la par de San Martín de San Juan (derrotado en su provincia 0-1 por Atlanta) y Deportivo Morón, que venció 1-0 a Mitre de Santiago del Estero. Tampoco logró aprovechar Deportivo Madryn, superado en Chubut por Ferro 3 a 1.

También sigue la dura porfía abajo, donde los dos últimos descienden. Nueva Chicago tuvo libre y los demás, salvo Flandria, alcanzaron a sumar. Tristán Suárez rescató un gran 2-2 en cancha de Almirante Brown y Ramón Santamarina sorprendió 1-1 en San Telmo. El que cayó y fuerte es Sacachispas, 0-3 con Temperley, otro que busca Reducido.

A tres fechas del cierre, el cielo de la ex B Nacional parece más celeste que nunca. Si el domingo Belgrano gana en Adrogué sobre Brown, se hará tan inalcanzable como campeón y ascendido a la élite. Instituto recibe a Temperley no depediento de sí mismo. Todo está dado para que el popular Belgrano, el club del músico cuartetero Rodrigo, grite la vuelta.

POSICIONES PRIMERA NACIONAL 2022

Belgrano 70 puntos; Instituto 62; San Martín de Tucumán 59; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 58; All Boys 57; Estudiantes de Río Cuarto y Almagro 53; Chaco For Ever 52; Estudiantes de Buenos Aires 51; Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano 50; Deportivo Riestra 49; San Martín (San Juan) 48; Chacarita y Deportivo Madryn 46.

ULTIMOS PUESTOS: Flandria 30 puntos, Nueva Chicago 29, Tristán Suárez 28, Sacachispas 27, Ramón Santamarina 26.

Fuente: Sólo Ascenso

Otro éxito pirata para pisar un pie en Primera:

https://www.youtube.com/watch?v=SZZb5Yq0-k4

Belgrano 3-0 Defensores de Belgrano | Primera Nacional | Fecha 34

Goles de Maximiliano Comba a los 3´, Pablo Vegetti a los 10´ y a los 25´. Seguí toda la Primera Nacional en TyC Sports y TyC Sports Play. Lo mejor del deporte está en TyC Sports. ¡Suscribite! http://youtube.com/subscription_center Youtube – http://www.youtube.com/TyCSports Facebook – http://www.facebook.com/TyCSports Twitter – http://www …

www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …