Milagro de América de Cali ¡Eliminaron a Corinthians!

34 goles al tacho. Récord de goles al cuerno; 34 tantos en apenas cuatro encuentros tirados por la borda; Corinthians, de manera increíble, quedó eliminada de la Copa Libertadores en la cancha de Morón con un tanto recibido en los descuentos que forzaron los penales y adiós.

Ya habían jugado por la zona de grupos estos equipos y los corinthianas se habían llevado un 3-0 sobre las americanas. Daba para creer que al conocerse y con el trauma que dejó en cada rival las Koringas se iban a llevar la clasificación a la final por su bicampeonato.

En la cancha todo comenzó «normal» porque Corinthians en el minuto 56 se puso arriba gracias a Tamires. Si bien estaban incómodas, eran las dueñas de las acciones.

Sin embargo, por más que le hayan anotado un histórico 16 a 0 a El Nacional de Quito, o que por cuartos de final se hayan floreado con un 7-0 sobre el Santiago Morning, las corinthianas no liquidaron y bobearon en los descuentos cuando apareció Joemar Guarecuco le pegó de emboquillada desde afuera del área para clavarla por encima de la arquera del Timâo y en el minuto 93 dejar las cosas 1-1.

El sacrificio le jugó a favor a los caleñas porque llegaron de eliminar a Boca Juniors con gol sobre la hora (2-1).

El estado del Deportivo Morón fue testigo de lo que pasó en la tanda de los penales cuando las Escarlatas terminaron ganando por 4-3 a las campeonas defensoras.

Ferroviária, vicecampeonas actuales, sin dudas pondrán las barbas en remojo este jueves cuando enfrenten a Universidad de Chile por semifinales, habida cuenta de que la «AFE» tiene chapa de candidata para quedarse con el cetro.

@lostribuneros

Fijate en

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC …