Mbappé sin su máscara tricolor
La UEFA no le permite a Mbappé usar una máscara con los colores de Francia

Mbappé sin máscara tricolor en la Eurocopa por normas UEFA

La estrella francesa Kyliam Mbappé no podrá lucir su llamativa protección facial en el duelo contra Países Bajos por culpa de las normas de la UEFA.

Leipzig, Alemania – La Eurocopa 2024 se prepara para un gran duelo: Francia vs. Países Bajos. Un clásico europeo que promete emociones fuertes, pero que para Kylian Mbappé tendrá un sabor un poco amargo. El crack del Real Madrid no podrá lucir la máscara tricolor que ha estado usando desde su fractura de nariz en el partido contra Austria, debido a las normas de la UEFA que prohíben la identificación del equipo o fabricante en el equipo médico.

Las reglas son claras: «El equipo médico usado en el campo de juego debe ser de un solo color y no debe permitir la identificación del equipo o fabricante». La máscara de Mbappé, con los colores de la bandera francesa, no cumple con este requisito.

¿Y ahora qué?

A pesar de este contratiempo, Mbappé no se quedará sin protección. La Federación Francesa de Fútbol le ha proporcionado otras máscaras que se ajustan a las normas de la UEFA. Sin embargo, aún hay dudas sobre si el jugador estará en condiciones de jugar contra Países Bajos.

El golpe contra Austria dejó secuelas: Mbappé se fracturó la nariz y, aunque no requiere cirugía inmediata, su estado físico está siendo monitoreado de cerca por el cuerpo médico del equipo.

Deschamps en la disyuntiva:

El entrenador francés, Didier Deschamps, se encuentra en una difícil situación. Por un lado, tiene a su jugador más importante en duda para un partido crucial. Por otro lado, no quiere arriesgarse a agravar la lesión de Mbappé y perderlo para el resto del torneo.

Francia, con un pie en octavos:

A pesar de la incertidumbre sobre Mbappé, Francia tiene motivos para ser optimista. Tras su victoria por 1-0 sobre Austria en el primer partido, el equipo se encuentra en una posición favorable para clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa 2024.

¿Veremos al astro francés con la máscara tricolor en algún momento del torneo? Solo el tiempo lo dirá. Lo que sí es seguro es que la Eurocopa 2024 ya ha perdido un poco de su brillo con la ausencia de este elemento tan llamativo y personal de la estrella francesa.

Fijate en

Eurocopa 2024. La pasión sin límites de hincha húngaro que entubado fue a la cancha

¡Emoción en Stuttgart! Un aficionado en silla de ruedas asiste al partido con vías intravenosas

Stuttgart, 23 de junio de 2024 – Una imagen conmovedora se ha hecho viral en …