Mazembe por la remontada

Un nuevo apasionante fin de semana ocurrirá en Africa cuando las Copas de clubes definan sus clasificados para la próxima instancia. Mientras en la Champions League entre sábado y domingo se conocerán los ocho que correrán detrás del título mayor en dos grupos de cuatro, los vencedores de la Confederación estarán destinados a enfrentarse a los perdedores de aquélla para ver quién se queda y quién se despide.

Sin duda el epicentro de los 16 partidos será el domingo en Lububmashi, al norte de la República Democrática del Congo. En su estadio, el monarca TP Mazembe intentará la remontada ante el WAC Casablanca, tras el 0-2 en Marruecos. El todopoderoso deberá ganar por tres goles de diferencia, nada sencillo,  para no soportar la humillación de ir al repechaje de la Confederaciones, cuando es gran candidato a la Liga. Un solo gol del Wydad lo obligará a hacer cuatro, con lo que veremos un duelo apasionante en tierra congoleña. También el domingo Al Ahly va por un empate a cero o un triunfo en Alejandría ante el Young Africans tanzano, que hace dos años casi lo elimina en los tiros desde el punto del penal. Ese mismo día, Enyimba de Nigeria pisará la cancha del Étoile Sahel de Túnez con un cómodo registro previo de 3-0. El otro gigante egipcio, Zamalek, visita el sábado al MO Béjaya de Argelia, con espalda de dos goles a favor. El mismo día, ASEC de Costa de Marfil buscará cuidar el 2-0 de la ida ante el Ahly Trípoli de Libia. Zesco de Zambia recibe en Ndola al Stade Malien para repetir la proeza del 3-1 en Malí y pasar por primera vez al grupo de los ocho. El ganador de 2014, ES Sétif de Argelia, querrá una victoria ante el Al Merreikh sudanés, aunque con un empate hasta en 1 le alcanza y sobra por su 2-2. Y el domingo se completará la ronda de octavos de final en Pretoria, donde el Mamelodi Sundowns tiene que revertir la tardía derrota 0-1 de la semana pasada contra el Vita Club congoleño.

Lo mejor de la Confederación se verá el sábado, cuando el Espérance tunecino intente en su casa dar vuelta el 1-2 ante el sorprendente Azam tanzano. Dos duelos parejos se prevén entre equipos del Norte: en Marrakech, el Kawkab marroquí y el MC Oran argelino, empatados a cero la ida, y en Egipto, donde el Misr El Makassa querrá remontar la desventaja de 0-1 contra el Cs Constantine de Argelia. El otro egipcio, ENPPI Club, le abre el estadio Petrosport de El Cairo al CF Mounana de Gabón, que lo venció 2 a 0. En Lunda Norte, Angola, el Sagrada Esperança va por una nueva alegría con su gran figura y emblema Love para ratificar su 2-1 en Congo contra el Vita Club Mokanda. Stade Gabésien de Túnez espera en su cancha al Zanaco de Zambia, contra quien tras el 1-1 le servirá un empate sin goles. En Sekondi, Ghana, el Medeama va por un triunfo ante Al Ahly Shendi de Sudán, que si convierte obligará a su rival a ganar, ya que la primera mano también fue 0-0. Y el FUS de Rabat, campeón en 2010, sólo irá de paseo al Mandela National Stadium de Kampala, Uganda, luego de su 7-0 sobre el SC Villa. Los que ganen de esta copa jugarán con los perdedores de la Champions y los ocho airosos competirán por el segundo trofeo continenntal. Los vencedores de la Champions, en tanto, proseguirán su emocionante carrera hacia la cúspide de Africa.

Fuente: www.cafonline.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros