Foto: Espectador.com

Peñarol – Nacional ¿al Centenario?

La rivalidad más vieja del mundo fuera de Gran Bretaña sumaría un nuevo capítulo en el mítico Estadio Centenario y no en la cancha de Peñarol. Se enciende una nueva polémica en el fútbol de Uruguay.

El 8 de mayo deberán verse las caras los dos pesos pesados del fútbol uruguayo por el Torneo Clausura. Peñarol, local, pretende jugar su flamante estadio «Campeón del Siglo», sin embargo, las autoridades de seguridad se oponen a que esto se lleve a cabo luego de constatar que hubo errores propios y ajenos en el partido que los «carboneros» jugaron con Danubio.

La Comisión de Seguridad, como le llaman en el vecino país, admitió fallas en cuanto al control del ingreso de hinchas. Según informa el diario Ovación los informes brindados no son para nada alentadores.

Tras una reunión mantenida con personal de las fuerzas de seguridad y el gobierno de la ciudad, la policía admitió que despegó del cacheo de los seguidores y que le tiró responsabilidad al club dedicándose exclusivamente a proteger a los árbitros y la recaudación.  Reconocieron, además, que descuidaron al personal de control de entradas.

Hinchas de Danubio por redes sociales se quejaron airadamente de la falta de seguridad a la hora de llegar al estadio, de estacionar sus vehículos y que se vieron obligados a ingresar junto a la parcialidad local, algo que el club no ignoró y que hizo su debida denuncia.

Peñarol y su multitudinaria hinchada quieren llevar al «Bolso» a su casa, pero parecen estar atados de manos por una suerte de incompetencia de quienes tienen que encargarse de la seguridad de los seguidores. Veamos como sigue esto.

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …