Matías Arezo, el pibe de 20 años que la rompe en el arranque del Uruguayo a puro gol

20 añitos tiene este ‘botija’ como dicen en su país natal. Parece que encontró su lugar en el mundo el juvenil Matías Arezo que en este comienzo de torneo viene balanceando las redes. Nacido en noviembre de 2002, el atacante cuya ficha pertenece al Granada de España, pinta para ser el sucesor de Suárez y Cavani de cara al Mundial de 2026.

¿Será un nuevo Fernando Morena? Es difícil que llegue a alcanzar la marca del gran goleador histórico de Peñarol porque ni bien la empieza a romper un jugador aparecen cifras millonarias imposibles de resistir, pero, el hecho es que el juvenil surgido de la cantera del montevideano River Plate, en dos partidos oficiales lleva marcados cuatro goles; en el minuto 18 de juego anotó su primer gol ante Cerro por la primera jornada donde el equipo mirasol terminó triunfante.

Arezo apareció también en la brava porque logró desenredar un partido más que complicado ante el recién ascendido La Luz que jugaba un histórico partido dado a que es su primera vez en la élite del balompié charrúa; tres goles se mandó en la victoria peñarolense por 3-4.

Claro que estamos hablando de goles oficiales, durante la preparación también supo balancear las redes.

El ‘Darsenero’ lo hizo profesional en el año 2019 cuando esta promesa tenía nada más que 16 años. Rápidamente se convirtió en titular regular e impresionó con sus cualidades técnicas, ritmo y habilidad para marcar goles. En 2020, fue nombrado el mejor jugador del Torneo Apertura de la Primera División de Uruguay y también ha representado a la selección Celeste en varios niveles juveniles.

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …