Nacional  de Asunción dio vuelta la llave para meterse en segunda ronda de la Libertadores

No son los ‘bolsos’ pero tienen muchas similitudes con su par uruguayo. Nacional de Paraguay logró torcer la historia gracias a ese bendito gol anotado en Perú para eliminar al Sport Huancayo en pleno Asunción.

La puja jugada en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya generaba mucha incertidumbre y ansiedad entre los seguidores de la Academia de Barrio Obrero. La derrota en la ida por 2-1 ante los peruanos obligaba a ganar por un gol para forzar penales, y con dos para pasar de roda definitivamente.

En la cancha el juego arrancó con un verdadero susto porque en el minuto 39 el colombiano Diego Millán abría el marcador para la visita. Resultado que pudo ser fatídico de no ser por el temple del elenco dirigido por Pedro Sarabia.

En la complementaria con siete minutos de diferencia los tricolores lograron revertir el marcador dejando las esperanzas de clasificación más que latentes. Huanchayo con el empate estaba hecho.

Cristhian Campos había igualado mientras que Matías Martínez fue el encargado de anotar en el minuto 69 el 2-1. Pero faltaba un tanto para asegurar, hecho que se produjo en el octavo minuto agregado por un David Fleitas que había ingresado en el entretiempo, tras un centro por izquierda, una defensa roja mal parada y un oportuno jugador que estaba parado en el lugar exacto para sacar un fuerte remate que derivó en clasificación directa.

Nacional será rival de Sporting Cristal por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Este miércoles en el duelo de los nacionales quien debería cumplir con un mero trámite es El Nacional de Ecuador. Los militares esperan en Quito a su par de Nacional Potosí  con una ventaja de 6-1 anotada en La Paz por la ida. Una catástrofe los dejaría afuera.

El jueves en Venezuela cierran Zamora y Boston River. Los uruguayos en Montevideo se impusieron por 3-1.

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …