Más vale tarde que nunca; Países Bajos sobre el final le ganó a Senegal

Cerró el Grupo A con el debut del campeón africano Senegal ante Países Bajos. Victoria agónica del conjunto Tulipán que terminó con un mentiroso 2-0 que llegó a falta de dos minutos para el cierre y en tiempo de descuento. Responsabilizan al arquero Edouard Mendy por la derrota tras groseros errores.

Pintaba para un empate sin goles el disputado partido por el grupo que es compartido con un Ecuador que venció por 0-2 al local Qatar en la inauguración del Mundial. La brega jugada este lunes 21 de noviembre, en horario del mediodía horario de Buenos Aires, en el Al Thumama Stadium de Doha, tuvo un quiebre justo sobre el final cuando restaban apenas seis minutos para el cierre.

Una mala salida del arquero del Chelsea, Edouard Mendy, posibilitó que Cody Gakpo se la jopee para romper el cero, tirando todo esfuerzo senegalés por la borda. Aprovechando el golpe de efecto que produce un gol sobre la hora y con un rival abierto que está jugado por el empate y con un arquero que estaba en otro partido, vino el segundo tanto producto de otra grosería de Mendy al ceder un rebote en una pelota sencilla; Daby Kaaseen llevaba menos de 20 minutos en la cancha, anteto, parado en el lugar correcto, aprovechó su oportunidad para ponerle la tapa al partido.

Lo cierto que aprovechando la experiencia mundialista y muchas mañas, el equipo del veterano Louis van Gaal salió triunfante ante un más que incómodo rival.

La próxima jornada, este viernes 25, tendrá a los neerlandeses como rivales de Ecuador y al local Catar contra Senegal.

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …