Martino se desquitó: México es campeón de la CONCACAF

México, dirigido por Gerardo Martino, se consagró nuevamente campeón de la CONCACAF, al vencer a su archirrival Estados Unidos 1 a 0 en la final de la Copa de Oro, jugada justamente en tierra estadounidense, una de las tres sedes.

En el Soldier Field de Chicago, todo era muy parejo hasta que a los 73 minutos Jonathan Dos Santos marcó el oportuno gol del título. El «tri» no sólo le ganó a su clásico ante su propia gente, sino que conquistó su undécimo logro y aumentó su distancia en el historial. Por su parte, Martino se toma un pequeño desquite al ganar algo tras no poder hacerlo con la selección argentina en la Copa América 2015 y la Centenario 2016.

Curiosamente, los dos gigantes de la zona se alternan el campeonato desde el comienzo de la década. El último que terció en la disputa entre ellos fue Canadá, que lo consiguió en 2000.

Igualmente, México no se clasificó para la próxima Copa Confederaciones de 2021, ya que deberá llevarse la Copa de Oro 2021 o, en todo caso, enfrentar al ganador de ésta en la Copa CONCACAF.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar  

@lostribuneros