MARTINO METE MANO EN SU EQUIPO DE CARA A LA JORNADA 12

El puntero Newell’s Old Boys recibirá al vigente campeón Arsenal este sábado en el Marcelo Bielsa y el entrenador leproso Gerardo «Tata» Martino meterá mano en su equipo. Orzán o Muñoz remplazaría a Pablo Pérez y estaría descartado Maxi Rodríguez  Los rosarinos tienen 23 puntos y una victoria lo mantendría en lo más alto.

LaCapital:: En Newell’s hubo definiciones en la práctica de ayer y una de las novedades fue que Pablo Pérez quedó descartado para el partido de mañana ante Arsenal. Ahora la cuestión pasa por descifrar quién será el elegido para ingresar en su lugar. Hay dos candidatos potables: Fabián Muñoz o Horacio Orzán. Es cierto que ayer Gerardo Martino adelantó que Maximiliano Rodríguez recibió el alta médico y concentrará, aunque en realidad difícilmente pueda estar en este partido porque aún está en plena recuperación de su desgarro y la idea es tenerlo en el próximo cotejo frente a Godoy Cruz, que se jugará el domingo 4 de noviembre.

El miércoles Pérez no participó por un edema y ayer se le realizó una ecografía que no arrojó ninguna otra lesión, por lo tanto volverá al equipo frente a los mendocinos. Ante esto el DT decidió bajarlo e incluir a Maxi entre los concentrados con el fin de que el volante pueda cumplir la fecha de suspensión que había quedado pendiente cuando Newell’s solicitó el artículo 225. Ayer el cuerpo médico leproso se comunicó con el doctor de la selección para informar el alta de la Fiera y de esa manera darle de baja al 225. «Lo vamos a probar mañana (por hoy) para tomar una determinación», dijo el Tata ayer en conferencia de prensa, aunque también aprovechó para reconocer que está justo con los tiempos. Es por eso que casi con seguridad no estará entre los dieciocho.

¿Quién jugará por Pérez? Esa fue y es la pregunta que aún no tiene respuesta final porque hay dos nombres con chances de ingresar para ser titular. Uno de ellos es Larry Orzán (muy parecido a Julio César Saldaña), uno de los refuerzos que arribó a mediados de año. En este caso el DT tendría la posibilidad de realizar un cambio directo porque el uruguayo se desempeña por ese sector. La otra opción es Muñoz, aunque en este caso se ubicaría en el sector derecho del ataque y Tonso debería retroceder para jugar de volante. Entre las alternativas también el Tata mencionó a Leandro Torres.

Hoy habrá un nuevo entrenamiento en el predio donde el técnico parará la formación ya para comenzar a delinearla, aunque la definición recién se conocerá mañana minutos antes del duelo frente a los de Sarandí.

Además de los titulares (ver infografía), Martino también citó ayer para concentrar en el predio de Ricardone a Peratta, Víctor López, Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Milton Casco, Diego Mateo, Leandro Torres, Gabriel Hachen, Maxi Rodríguez y Maximiliano Urruti.

Fuente: La Capital
Enlace:  http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Newells-Larry-Orzan-o-Muoz-los-candidatos-a-reemplazar-a-Perez-20121026-0029.html

Fijate en

Barras bravas atacan a jugadores del Vitória de Bahía que estaban tomando cerveza en un barcito

¡Violencia en el fútbol brasileño! Jugadores del Vitória son agredidos por barras bravas

La violencia vuelve a manchar el fútbol brasileño. En un nuevo episodio lamentable, dos jugadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *