El Granate revirtió el fatídico gol de visitante con goleada que los clasifica

0
256

Independiente será el rival de Lanús porque el Granate logró revertir un gol recibido en la Fortaleza ante Bolívar para acabar goleando por 6-2. Fue por octavos de la Copa Sudamericana.

En la altura de La Paz el Granate había caído por 2-1 y bendijo ese gol de visitante porque siempre es crucial a la hora de igualadad de puntos. En el Díaz Pérez el equipo de Luis Zubeldía arrancó con un desmoralizador gol en su contra por parte del argentino Marcos Riquelme en el cuarto minuto.

Lejos de desconcertar a los locales, ya que debían anotar dos más para forzar penales y tres para poder salir airosos, éstos fueron al frente en una noche mágica de Orozco y Belmonte, encargados de la remontada.

Justamente Franco Orozco trajo tranquilidad en el minuto 26 al igualar, mientras que Tomás Belmonte se encargó de cerrar la primera parte con alivio porque al menos se encaminarían los penales. Faltaba un tiempo aún.

Decidido a liquidarlo sin necesidad de especular con los penales, ni tampoco con el gol de visitante, Lanús siguió yendo al frente ante un férreo esquema defensivo de La Academia.

De ahí llegó el 3-1 de Belmonte, su segundo gol del partido, pero Orozco no quiso ser menos y al rato nomás puso el 4-1. El Laucha Acosta aumentó a 5-1, mientras que Álvaro Rey descontaba por los paceños. Finalmente, a falta de cuatro para el cierre Orsini mandó la sexta pelota al fondo del arco de Rojas.

Independiente en Avellaneda venció por 1-0 a Fénix, por lo que será rival de este equipo Granate. Partido entre vecinos de zona por cuartos de final de la Copa Libertadores.

Formaciones iniciales:

LANÚS 6
Morales; Aguirre, M. Pérez, A. Pérez y Bernabei; Quignón; Orozco, Belmonte, Vera y Acosta; Orsini. DT: L. Zubeldía.

BOLÍVAR 2
Rojas; Bejarano, Haquin, Jusino, Gutiérrez y Flores; Rey, Saavedra, Machado y Anderson Cruz; Riquelme. DT: W. Flores.

Referí: V. Carillo (Perú)
Estadio: Díaz Pérez, Lanús.

@lostribuneros

No hay comentarios