Mal comienzo de Uruguay y sudamericanos en el Mundial de playa 

Brasil, Uruguay y Paraguay arrancaron con mal paso su tarea en el 11º Mundial de fútbol playa, que se inició este jueves en Rusia y donde Portugal defiende el título.

Quien peor la pasó fue la celeste. Por el Grupo D, el equipo de Germán Parrillo fue goleado 1-6 por el potente Senegal en el Louzhniki Beach Soccer Stadium, escenario de todos los partidos. Y eso que se puso en ventaja al minuto de juego con un penal de Nicolás Bella, pero los campeones de Africa tuvieron más potencia física y lo revirtieron por tres de Mendy, Diatta, Diagne y Sylla. Encima, Gastón Laduche erró otro penal para los orientales, que ahora deben vencer el domingo a Omán antes de  vérselas nada menos que con el especialista Portugal.

No sorprende la otra derrota sudamericana, cuando Paraguay cayó con Japón 7-4 por el Grupo A, marcando Cantero, Medina (2) y Morán para la albirroja. Pero sí el espectacular empate del gigante playero Brasil, que igualó a cinco goles con Suiza por el Grupo C, cayendo en el desempate por tiros desde el punto penal 4 a 3. Edson Hulk, Lucao y tres veces Zé Lucas movieron la red para la verdeamarilla.

La fecha 1 destacó la victoria inicial de Portugal 5 a 3 sobre Omán, España goleó 8 a 4 a Mozambique y el local batió a Estados Unidos 5 a 4 en tiempo extra, lo que en esta especialidad vale dos puntos.

El arranque feo de Uruguay:

https://www.youtube.com/watch?v=vrTwNmr1d9k

Senegal v Uruguay | FIFA Beach Soccer World Cup 2021 | Match Highlights

Watch match highlights of Senegal against Uruguay in the FIFA Beach Soccer World Cup 2021 group stage. Subscribe to FIFA on YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCpcTrCXblq78GZrTUTLWeBw?sub_confirmation=1 All FIFA Beach Soccer World Cup 2021 highlights: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCGIzmTE4d0gHuu7CfU2fV8LXlwji9TvD Follow the FIFA …

www.youtube.com

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros