Independiente no pudo con un «ex» pero sigue arriba

Sabor agridulce para la gente de Independiente tras ceder un empate en el Libertadores de América ante Defensa y Justicia. No hubo goles en el partido válido por la jornada 7 del Torneo de la Liga Profesional. Racing goleó y le respira en la nuca; Estudiantes perdió la chance de igualarlos. 

La oncena de Sebastián Beccacece (ex Independiente), si bien tuvo al arquero Unsain como protagonista, Independiente no se quedó atrás gracias al uruguayo Sebastián Sosa que le sacó una pelota de gol a un Pizzini que quedó cara a cara con él tras una pelota filtrada.

Si bien el equipo de Falcioni hizo el mérito, su defensa quedó mal parada en un par de ocasiones, dejando la puerta abierta para que el Halcón pueda entrar como perico por su casa.

Domingo Blanco, que estaba amonestado, salió a destiempo derribando a un adversario en tiempo de descuento, siendo expulsado en filas de Independiente.

Gracias a este empate Racing se afinó el bigote al quedar como escolota apenas a un punto; 3-0 golearon en Sarandí a Arsenal, que ya no tiene al Huevo Rondina como DT. Doblete de Chancalay y el restante lo anotó Dario Cvitanich.

Talleres quedó ahí nomás de la punta al batir en Santa Fe por 1-2 a Unión con tantos del «Chapita» Retegui y Malatini, mientras que Juan Manuel García descontó para el Tatengue. Otro que está en la conversación, pero que malogró la chance de compartir el liderato con Independiente, fue Estudiantes. El Pincha cedió un empate ante Banfield en el Florencio Sola; Castro abrió para los plantenses el minuto de juego, mientras que en el otro extremo, minuto 88, Jesú Dátolo puso el 1-1 final.

Posiciones principales:

  1. Independiente 15
  2. Racing 14
  3. Estudiantes 13
  4. Talleres 13
  5. Aldosivi 13
  6. Lanús 13
  7. Colón 13

@lostribuneros