Macri a una ONG de la FIFA genera repudio general

0
185

El ex primer mandatario argentino Mauricio Macri generó airado repudio al saber que la FIFA le otorgó un cargo como presidente de una ONG del ente con sede en Zurich. Especulan que este cargo puede ser utilizado para el lavado de dinero.

La FIFA viene manchada desde hace años por sus casos de corrupción. Directivos presos y mucha pudrición afloró tras el FIFA-Gate de 2015.

Mauricio Macri, de tan mal gobierno que se convirtió en el primer presidente argentino en no ser reelecto desde que se impuso este sistema en 1995. El mandatario durante sus cuatro años de gobierno generó una inflación descomunal producto de aumentos descontrolados de tarifas públicas, elevando aún más el desequilibrio social y el cierre indiscriminado de industrias y Pymes.

Ahora, salió la noticia de que Gianni Infantino, titular del máximo ente regulador del fútbol, lo puso al mando de la FUNDACIÓN FIFA, que corre de manera independiente de la FIFA, con el supuesto fin de beneficiar a jóvenes alrededor del mundo, manejando un presupuesto de 100 millones de dólares.

Macri, enemigo de los clubes e impulsor de las sociedades anónimas, sumido en causas por contrabando cuando fue directivo de SEVEL en los años ’90, involucrado en espionaje de rivales políticos suyos y con causa por este motivo, dueño de fortunas encontradas en paraísos fiscales como Panamá, se marcha a Suiza, generó repudio abrumador, especialmente en el ambiente del fútbol argentino.

La noticia al llegar a Argentina hizo estallar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el presidente del popular River Plate Rodolfo D’Onofrio; Diego Armando Maradona lo atendió y atrás no se quedaron el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, ni tampoco el titular de Central Córdoba de Santiago del Estero, José Alfano, y hasta el propio presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal.

El ahora futbolista de Banfield, el ex atacante de la selección italiana Daniel Osvaldo, hombre oriundo de Argentina, estalló con Macri y dijo que está en este cargo para «lavar lo que nos afanaste».

@lostribuneros

No hay comentarios