Los uruguayos se encargaron de la “Iuve”

Atlético Madrid cerca del final reaccionó y derrotó por 2-0 a Juventus por octavos de final de la Champions League. La pareja de zagueros uruguaya compuesta por el “Josema” Giménez y el “Faraón” Godín anotaron.

Les habían anulado un gol a los colchoneros por medio del VAR y se quedaron con la sangre en el ojo. El rival, era nada menos que la Juventus de Turín, equipo que sabe lo que es ganar la Champions League y que está plagado de cracks, pero que nada pudieron hacer y que sucumbieron ante la rebeldía del equipo de sangre rioplatense.

De la mano del argentino Diego “Cholo” Simeone, el “Aleti” con sus sudamericanos en la cancha, no se amedrentó ante un monstruo como Cristiano Ronaldo y sus socios Paulo Dybala, el vicecampeón del mundo Mario Mandzukic y los experimentados defensores Bonucci y Chiellini.

El tirano tiempo corría. Juventus era favorecida porque el empate les venía de maravillas para poder cocinarlo en su casa sita en Turín.

Pero, una de las armas del elenco del “Cholo” es la pelota quieta y sus corpulentos zagueros uruguayos; el Josema Giménez subió tras un córner y encontró el gol en el minuto 78′, pero, cinco minutos después hubo otra jugada con similitud y allí le tocó a su compatriota y compañero de zaga Diego “Faraón” Godín.

2-0 se impusieron los madrileños y ahora deberán defender esta diferencia en Italia para meterse en cuartos de final.

@lostribuneros