Defensa perdió por goleada ante diez brasileños

Con uno menos Botafogo les ganó en Florencio Varela por 3-0 y los eliminó de la Copa Sudamericana en primera ronda. Resultado exagerado pero resultado al fin. Erik hizo dos y el tercero Alex Santana. Marcinho fue expulsado en el minuto 68.

Cuando el plantel es corto y las emociones son muchas y divididas, hay que optar por una, por eso, Sebastián Beccacece puso en la cancha un equipo mixto, pensando en que el próximo domingo será el «Día D» de la Superliga y que si vence ahí mismo, en el Norberto Tomaghello a Boca, seguirá arriba y cada vez más cómodo.

Gracias a esa mixtura el que fue favorecido fue el «Fogo», equipo que le pasó por encima con goleada incluida y con diez en la cancha.

Los cariocas habían ganado en casa por un ajustado 1-0 en un resultado que fue injusto, pero, en el fútbol gana quien mete más goles y el «fogo» lo hizo y punto. Entonces, el Halcón debía revertir ese resultado en su feudo.

El encuentro era friccionado. Botafogo vino a pegar y a tirarse al piso con la idea de hacer correr el reloj y llevarse el pasaporte a la segunda ronda.

Sin embargo, este equipo mañero logró su objetivo porque se encontró con un gol de Erik en el complemento, ni bien empezaba.

Defensa fue como gato a los menudos en busca del equilibrio, pero su adversario, cómodo ya, salía de contra y jugaba con las debilidades del Halcón.

Minuto 68 y el lateral Marcinho reincidió; roja y Botafogo debía guerrear con diez.

El hombre de menos le vino bien al conjunto de Zé Ricardo porque encontraron mayores espacios y pudieron detonar a pura velocidad. Falta en el área, penal, y Erik anotaba el lapidario 2-0.

Defensa ya estaba entregado con esos goles anotados en momentos clave, bajó los brazos, y Alex Santana puso el 3-0

Botafogo pasó a la segunda ronda, y Defensa piensa en algo que podría ser histórico, que es ganar la Superliga.

@lostribuneros