LOS PIBES BRASILEÑOS SE LAS SABEN TODAS

36º a principios de octubre son imposibles soportar, aún menos cuando estás fuera de casa y en la ciudad de San Pablo. Por eso, mandamos a nuestro más “valiente” y experimentado periodista Marcelinho a conseguir algunas fotos del Pacaembú, y el compañero se encontró con un grupo de pibes del colegio Chagas Pereira de la localidad de Aparecida, quienes lo deleitaron con sus conocimientos… claro, de fútbol.

No sabemos a ciencia cierta que promedio tendrán estos chicos en su escuela, pero sí sabemos que si de fútbol se trata el 10 lo tienen seguro.

Los jovencitos se abalanzaron sobre Marcelinho, cuando éste se encontró con un empleado de Museo del Pacaembú, brasileño e hincha de Huracán de Parque Patricios ¡aunque usted no lo crea!, y deleitaron con sus conocimientos.

Al preguntarles por quién hincharán el próximo viernes, cuando Argentina y Uruguay se enfrenten, los pibes no dudaron en gritar, casi al unísono: ¡Uruguay!.  Salvo tres pibitos que dijeron tímidamente “Argentina”.

La rivalidad es grande y la profesora Ana Paula pasó factura: “Qué país trucho Argentina, estaba esperando para ver el clásico y se suspendió por una falla eléctrica”. El pavor se apoderó de la cara de nuestro compañero, quien tímidamente trató de justificar lo injustificable.

Bellísimo fue saber cómo los pibes la tienen clara, igual a los nuestros, aunque creemos que los brasileños saben más de nosotros que nosotros de ellos. Nombraron al Tanque Silva y un pibe gritó que Orión era su ídolo, otro le preguntó si Ustari era mejor que Cassio (arquero del Corinthians) y obviamente, la cargada por la obtención de la Libertadores.

Los pibes dijeron “Corinthians está recontra mal, luego de haber ganado la Libertadores”, pero Marcelinho retrucó “¿Y Boca?”.

Luego preguntaron “¿Messi o Neymar?”, “Cristiano Ronaldo o Neymar”, “Pelé o Maradona”…

La maestra Ana Paula, una joven morocha, bella y simpática como toda brasileña, hizo una especie de pasito de samba para demostrar que los brasileños son gente alegre y jovial.

También causó asombro el conocimiento del idioma español de gran parte de los chicos.

El colegio en cuestión, es el E.M.E.F. Chagas Pereira de la localidad de Aparecida, San Pablo.

Excelente nota la de nuestro compañero.

¿Querés ver más fotos de esta alegre pebetada?, entrá a Facebook y buscanos como “Tribunero.com” y de paso seguinos en Twitter somos @lostribuneros

Contacto: prensa@tribunero.com

Fijate en

¡A lo Peñarol! Tremendo triunfo de atrás sobre Cerro Largo

En un encuentro que marcó el puntapié inicial del Torneo Apertura de Uruguay 2024, Peñarol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *