Los niños rescatados no podrán viajar a ver la final del Mundial

Finalmente, los pibes que quedaron atrapados durante 17 días en la “Cueva de Tailandia” fueron rescatados junto a su director técnico sanos y salvos. Gianni Infantino les ofreció presenciar la final del Mundial de Rusia de este domingo, pero las autoridades médicas no lo autorizan.

12 niños integrantes de un equipo de fútbol infantil fueron de excursión a las famosas cuevas de Tailandia, pese a que estaba prohibido por tratarse de temporada de lluvias. Haciendo caso omiso, junto a su joven entrenador, se mandaron hacia lo más profundo pero quedaron atrapados allí por causa de una feroz tormenta.

Las autoridades fueron avisadas un día después dado que un guardabosques vio bicicletas encadenadas cuando el parque llevaba ya horas cerrado. A partir de ahí las fuerzas armadas de Tailandia tomaron el control de la situación.

Equipos de rescate de diversas partes del mundo, así como expertos en geología, minería y rescate en aguas profundas, se unieron para realizar un rescate perfecto; un experto rescatista de 37 años de edad miembro de la Armada de Tailandia, sin embargo, murió al intentar retornar luego de alcanzarles oxígeno a las víctimas.

Tras el exitoso rescate, emocionado, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, decidió regalarle al equipo y su entrenador entradas para la final del Mundial de Rusia 2018, que se juega este domingo en Moscú, con pasajes aéreos pagados y hotelería, pero, los médicos que se encargan de controlar el estado de salud de los niños no dio la autorización debido a que presentan cuadro de desnutrición y además evalúan su estado general de salud.

@lostribuneros