Los grandes a puro gol en la Liga de Naciones CONCACAF 

Cumplidas tres fechas y media de la segunda Liga de Naciones de la CONCACAF, México, Canadá y Estados Unidos siguen ejerciendo mucha superioridad sobre el resto. Los tres golearon en su debut en la Liga A, donde sus rivales no parecen estar a su atura; además Panamá lidera sobre Costa Rica, Cuba va bien en la B y Bonaire continúa sumando en la C.

En el Grupo A México, segundo escollo de Argentina en el Mundial, batió en Torreón 3 a 0 a Surinam, con goles de Reyes,,, Martín de penal y Sánchez, sin varios habituales ni tampoco Rogelio Funes Mori. En la semana el team de Gerardo Martino enfrentará a Jamaica, que ya venció a los surinameses. Por el C, Canadá prolongó su buen tiempo con su 4-0 a Curazao, con dos tantos de su gran figura Alfonso Davies, uno de penal, Vitória y Cavallini. Honduras le facilitó la cuestión al caer de local 1-2 con los antillanos. Y en el D, el actual campeón Estados Unidos barrió a Granada 5 a 0, con cuatro de Jesús Ferreira y Arriola, y jugará en El Salvador, líder por ahora.

En tanto en el B, Panamá había vencido a Costa Rica y goleado a Martinica, pero este domingo los caribeños lo sorprendieron al robarle un empate a cero de locales. Ahora les resta jugar con los costarricenses afuera para conseguir ir a las finales.

En la Liga B, Cuba va puntero de la zona A junto a Guadalupe, tras superar 3 a 1 a Antigua y Barbuda con un triplete de Arichel Hernández, descontando Bishop. Como los francófonos derrotaron 2 a 1 a Barbados, ambos tienen 9 puntos pero los cubanos están primeros por mejor saldo de goles.  Llama la atención la pobre tarea de Guatemala, tercero en su zona y doblegado por el puntero Guayana Francesa, que también batió afuera a República Dominicana.

Los más emergentes están en la Liga C, y allí Bonaire, ex Antillas Neerlandesas, sigue siendo sensación al liderar su grupo con dos triunfos y un empate. En ese grupo, las pobres islas Turcas y Caicos recibieron un 8-2 de Sint Maarten y cuentan ya 15 en contra en tres encuentros. Por su parte, San Cristóbal y Nieves venció de visita 3-2 a Aruba, pero éstos lideran por diferencia de  gol.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Berazategui 2-3 Rafaela, diez puntos para un partidazo que se jugaba por cumplir con el fixture

El pescado está todo vendido. Faltan apenas dos jornadas para terminar la Primera C del …