Australia dio el golpe y eliminó a Perú del Mundial 

Australia venció este lunes a Perú por penales y se clasificó sorpresivamente para el Mundial de Qatar en el repechaje intercontinental disputado en Al Rayyan. 

En el Ahmad Bin Ali Stadium, los de Ricardo Gareca se quedaron afuera de su gran ilusión, su segunda Copa consecutiva. En un partido sin casi emociones, el empate a cero fue el resultado final tras 120 minutos, donde el peruano Flores tuvo la chance más clara con un cabezazo en el palo del arquero Matt Ryan. Y sobre el 119, éste fue reemplazado por Andrew Redmayne sólo para el temido desempate. Si bien Lapadula empezó marcando para Perú y Gallese atajó a Boyle, el lateral de Boca Luis Advíncula estrelló su remate en el poste. Luego todos convirtieron hasta que, tras el gol de Mabil para los de Oceanía, Redmayne contuvo el del ingresado Valera y dio la inesperada victoria 5 a 4 a los de Graham Arnold, que estarán por sexta vez y quinta seguida desde 2006. Los Socceroos (vencedores del pre-repechaje de Asia ante Emiratos Arabes Unidos) integrarán en Qatar el Grupo D con el campeón Francia y Dinamarca (con quienes jugaron en Rusia 2018) y Túnez, y si pasan podrían cruzarse a Argentina en octavos de final. 

Los muchos peruanos que viven en Argentina se reunieron en lugares públicos esperando un triunfo que creían seguro. Fue notoria su tristeza tanto como en las calles de Lima y en los rostros de los jugadores de Gareca, de quien además no se sabe si seguirá en su cargo. Mientras, el siempre postergado Australia, conminado a repescas ridículas por la FIFA, disfruta de su merecido premio. 

El triunfo de los australianos: 

https://www.youtube.com/watch?v=VhMmquM1iiQ 

 

¡AUSTRALIA al MUNDIAL  tras VENCER por PENALES a PERÚ! | Australia 0(5) – 0(4) Perú | Penales – YouTube

Australia clasificó al Mundial, tras vencer a Perú 5-4 en la definición por penales, y jugará en el grupo D junto con Francia, Dinamarca y Túnez.#RepechajexT…

www.youtube.com

Diego Martín Yamus 
diegoanita@hotmail.com.ar 

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …