Muere un gigante del fútbol uruguayo

El «Tito» Gonçalves, gloria de Peñarol de la década del 60, dejó de existir este jueves en Montevideo. Había nacido en 1936. Fue dos veces campeón del mundo con el popular equipo charrúa.

Néstor Gonçalves fue uno de los más grandes futbolistas que el balompié oriental dio a nuestro continente; ganador de la primera edición de la Copa Libertadores, luego dos más, y de dos Intercontinentales, el ex centrocampista dejó de existir a los 80 años de edad en la capital uruguaya.

Nacido en la provincia (departamento) de Artigas, ubicada al norte de Uruguay, fronteriza con Argentina y Brasil, el «Tito» se destacó en el popular Peñarol, club donde logró las mayores hazañas de la historia.

Volante bizarro, al mejor estilo de los charrúas, de gran técnica además, brilló en los campos de juego dónde lo ganó todo. Fue campeón de la Copa Libertadores 1960, 1961, 1966, y dio la vuelta olímpica a nivel Intercontinental en 1961 y 1966.

Además, el «Tito» fue internacional con la selección charrúa donde disputó las copas del mundo de 1962 y 1966, y las Copa América 1957 y 1959.

Con los «Peña» ganó nueve campeonatos uruguayos. Jugó un total de 574 partidos entre 1957 y 1970.

Luego de su retiro Gonçalves fue entrenador. Es padre de Néstor, hombre que jugó en Defensor Sporting y Peñarol a fines de los 80 y de Jorge, quien ganó la Copa Libertadores de 1987 también con los carboneros.

@lostribuneros

Fijate en

¡Escándalo en el fútbol uruguayo! Dirigente de Racing agrede a juez de línea y paraliza el campeonato

¡Violencia inaceptable! Un dirigente de Racing de Montevideo empañó la fiesta del fútbol agrediendo con …