Los chilenos no respetan ni al faraón

Una «irreverente» selección de Chile no se arrodilló frente a los «faraones» y supo dar vuelta un resultado adverso. «La Rojita» arranca con el pie derecho en el Mundial Sub 20 de Turquía.

La Tercera. Chile comenzó con un sufrido triunfo por 2-1 a Egipto su aventura por el Mundial Sub 20 de Turquía, luego que sumó sus primeros tres puntos en un encuentro en el que no realizó una buena presentación y solamente obtuvo la ventaja gracias a los tantos deNicolás Castillo y Christian Bravo.

El primer tiempo tuvo predominio del cuadro egipcio, el cual mostró como sus mejores armas los pelotazos largos  y la velocidad de sus volantes. Los rápidos jugadores del cuadro africano arruinaron el plan defensivo de Mario Salas y dejaron en evidencia la fragilidad del sector izquierdo en donde estaban ubicados Cristián Cuevas y Andrés Robles.

El cuadro entrenado por Rabie Yassin abrió la cuenta a los 10 minutos luego que encontró a una defensa criolla muy mal parada. Hassan Ahmed realizó un excelente pase en profundidad que fue capturado por Mahmoud Kahraba, quien definió con un gran toque ante la salida de Darío Melo.

Kahraba siguió causando estragos en la retaguardia nacional, siendo una «pesadilla» constante con sus veloces apariciones por el centro del área. Incluso tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta con un tiro a los 17′ que pasó muy cerca del poste derecho y con un disparo a los 30′ que se fue por sobre el horizontal.

Sin embargo y con un poco de fortuna, los pupilos de Salas encontraron el empate. Bryan Rabello recibió un pase en el centro del área y deja sin marcas a Nicolás Castillo. El delantero de Universidad Católica remató, su pelota rebotó en Hossam Ghaly y se metió por sobre el arquero Awad Mossad.

Pese a todos los problemas defensivos, Salas no realizó cambios en el entretiempo y su apuesta resultó en los primeros minutos. Incluso Angelo Henríquez tuvo la posibilidad de poner en ventaja a la Selección con un remate que desvió Mossad a los 57′.

Luego el ex DT de Barnechea decidió los ingresos de Christian Bravo y Oscar Hernández para entregarle mayor profundidad a su esquema, en reemplazo de unos agotados Henríquez y Sebastián Martínez.

Bravo sería el jugador que le brindaría el triunfo a la «Roja». Tiro de esquina realizado por Maturana desde la derecha, pivoteo de Bryan Rabello y el ex Universidad de Chile «fusila» al meta árabe con un potente disparo. 

El encuentro se volvió complicado cuando solamente quedaban 10 minutos para el final, luego que Cristián Cuevas le propinara un fuerte «planchazo» a Gomma en el medio terreno y se fuera expulsado.

Finalmente los nacionales aguantaron el marcador y terminaron consiguiendo sus primeros tres puntos en el certamen. De esta forma, Chile se ubicó en el primer lugar del Grupo E, a la espera de lo que harán Irak e Inglaterra en el encuentro de fondo.

Fuente: La Tercera de Chile
Enlace: http://especiales.latercera.com/especiales/2013/turquia2013/despliegue.html?id=529641

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *