Los astros se alinearon y Uruguay a las finales del Preolímpico

0
347

Como era de prever, el final de la primera fase del Preolímpico Sub 23 que se lucha en Colombia fue dramático hasta última hora. Por el Grupo B, se definió el último lugar para la ronda final, y Uruguay, sin jugar, se lo llevó gracias a una increíble combinación de resultados ajenos.

La celeste iba segunda con 6 puntos pero con sus cuatro partidos listos, con dos victorias y dos derrotas. Esperaba que los astros se alinearan en el cielo de Armenia, y así fue. Primero parecían diluirse sus esperanzas cuando Bolivia, que lo había vencido sorpresivamente, iba 2-0 sobre Perú, otro de los aspirantes en una zona trabadísima. A falta de 20 minutos, Villarroel y Saldías de penal marcaban para los del Altiplano y por diferencia de gol dejaban afuera a la oriental. Pero en el sexto minuto agregado, el zaguero peruano Luján cabeceó un tiro libre y descontó al 2-1 final que eliminó a ambos. Fue notoria la imagen de los futbolistas celestes abrazados de alegría en el estadio Centenario al ver el marcador favorable.

Entonces era Paraguay el otro pretendiente a despedir a Uruguay, con quien perdió apretadamente en el debut. De nuevo las cosas se le ponían difíciles a los campeones de 1924 y 1928, cuando Roberto Fernández abrió el marcador a los 61 minutos. Sin embargo, un Brasil lleno de suplentes demostró que siempre es Brasil: el titular Paulinho, ingresado, igualó a los 75 y Pepe desniveló a los 89. Y Uruguay, con -1 de saldo contra -2 de los bolivianos, contra todo pensamiento, estará en el cuadrangular decisivo por dos lugares en los Juegos Olímpicos, junto a Brasil, Colombia (el local) y nada menos que Argentina, su primer rival este lunes a las 22.30 horas en Bucaramanga, sede de las finales.

Así quedó el loco Preolímpico en su parte cumbre, con los seis encuentros en el estadio Alfonso López.

Fecha 1, 3 de febrero

20 horas, Brasil-Colombia; 22.30 horas, Argentina-Uruguay.

Fecha 2, 6 de febrero

20 horas, Brasil-Uruguay; 22.30 horas, Argentina-Colombia.

Fecha 3, 9 de febrero

20 horas, Uruguay-Colombia; 22.30 horas, Argentina-Brasil.

De los cuatro, los dos primeros irán a Tokio 2020. Para alquilar Tribunero.com.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios