Llenos de ‘Furia’ los españoles le propinan goleada histórica a Costa Rica en el debut

Tremenda paliza inesperada. Era de creer que España podría llevarse los tres puntos en el debut del Grupo E ante una Costa Rica que generalmente hace buena letra en los mundiales. Pero lo sucedido en Doha fue descomunal: 7-0. Es una de las mayor goleadas que haya recibido un equipo de la Concacaf.

Qué podemos decir de un resultado así. Se puede decir que la «Furia» se despachó con siete goles productos de una exhibició impresionante cuyo juego acabó 3-0 en la primera parte; 976 pases correctos dieron, 94 por ciento fue la efectividad en entragas y un arquero Unai Simón que bien pudo ayudar a los fotógrafos a realizar su labor que estaba de más en la cancha.

Dirigidos por Luis Fernando Suárez los ‘Ticos’ estaban pintados en el campo de juego. Keylor Navas, ex Real Madrid y PSG, pasó una vergüenza que quedará en los libros de historia al convertirse en un eventual ‘alcanzapelotas’.

La primera media hora ya iba 3-0 producto de los goles de Dani Olmo, Marco Asensio y de penal Ferrán Torres, hombre que repetiría en el minuto 54 al poner el 4-0. Gavi, tras asistencia de Morata subía a 5-0 en 74 minutos, sin embargo, en tiempo de descuento dos goles más hicieron Carlos Soler y Álvaro Morata.

Sin dudas este Grupo E es de las sorpresas porque además de este resonante 7-0 la selección de Japón dio un batacazo histórico al ganarle de atrás a Alemania por 2-1.

El próximo juego será el domingo ante nada menos que la alicaída Alemania, mientras que las fuerzas japoneses van con Costa Rica en busca de la clasificación anticipada.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …