Boca Juniors se refuerza con ex jugador de El Tanque Sisley: Miguel Merentiel

Los xeneizes empezaron la Liga Profesional venciendo por la mínima de local al bravo Atlético Tucumán que vendió carísima su derrota. Si bien el equipo dirigido por el Negro Ibarra ya sumó sus primeros tres puntos es sabedor de que necesita ayuda en el ataque, por eso, tras llegar a un acuerdo con Palmeiras, el uruguayo Miguel «Colita» Merentiel, formado en Peñarol pero profesionalizado por El Tanque Sisley de la capital charrúa, se sumará.

26 años tiene el atacante que llega a Boca Juniors lleno de experiencia en el fútbol argentino por haber pasado por los clubes Godoy Cruz de Mendoza y el equipo de Florencio Varela, Defensa y Justicia. Proveniente de Palmeiras, llega a préstamo por un año con opción a compra por 3 millones de dólares.

Por Europa anduvo el goleador pero no se adaptó; Lorca, de la segunda división y Valencia Mestalla, filial del Valencia, lo tuvieron pero decidió volver a América del Sur para defender los colores del fusionado mendocino Godoy Cruz Antonio Tomba.

Hijo del recordado Julio «Colita» Merentiel, nombre que brilló en el fútbol de interior uruguayo llegando a jugar profesionalmente con la camsieta de Bella Vista de Paysandú, superó con creces a su progenitor que no llegó a crack simplemente porque nunca quiso irse de su ciudad natal.

Merentiel ganó la Copa Sudamericana y Recopa con la camiseta de Defensa y Justicia, dejando impresionados a los directivos de Palmeiras que compraron su ficha, pero no logró hacer pie en el fútbol brasileño.

 

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …