Liverpool gana en partido de siete goles, Manchester implacable

El conjunto de Jürgen Klopp sigue a pasitos de campeón en la Premier League, y el su sueño de ser campeón por primera vez en la historia desde que nació este certamen en 1992. Siete goles en Anfield y triunfazo sobre Crystal Palace. Jornada 23.

Anfield quedó sorprendido tras el inesperado gol de Crystal Palace anotado por Andros Townsend pasada la media hora. Liverpool recién reaccionó en el arranque del complemento; Mohamed Salah, al minuto, puso el tanto del empate, y un ratito después el brasileño Roberto Firmino dio vuelta la taba.

Pero, el Crystal andaba sin ganas de perder, y puso el equilibrio por medio de James Tomkins.

El empate no sentaba para ninguno de los dos, pero la victoria sostendría a los Rojos en el liderato aislado, sin embargo el egipcio Mohamed Salah apareció de nuevo y a falta de 15′ para el cierre anotó el 3-2 que estaba dejando victorioso al Liverpool; Sadio Mané en el tercer minuto de descuento aumentó cifras y liquidó, pero justo al final Meyer anotó para los londinenses y todo acabó 4-3.

Faltando un minuto para el final, Liverpool quedó con diez en la cancha por roja al lateral Milner.

La fiesta sigue en filas del Manchester United, tras la marcha de Mourinho los Diablos Rojos no tienen idea de lo que es dejar puntos por el camino; Paul Pogba -de penal- y Marcus Rashford anotaron en el primer tiempo los dos goles de la victoria, mientras que Pascal Grob descontó para Brighton & Hove Albion.

Arsenal venció por 2-0 al Chelsea y le respira la nuca a este rival en la lucha por ingresar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Liverpool manda con 60 puntos sobre 23 partidos jugados, mientras que su escolta Manchester City, que juega este domingo en casa de Huddersfield Town, está a siete unidades. Tottenham va tercer con 48 y Chelsea con 47 en zona de Champions; Arsenal 44, quinto y el Manchester United los alcanzó pero tiene un saldo de goles inferior de apenas tres tantos.

@lostribuneros