Camerunesas marcaron ocho y al borde de la Copa Africana

La selección femenina de Camerún arrasó 8 a 0 a Gambia en la ida de la última eliminatoria de la Copa Africana de Naciones, quedando así casi adentro de la cita que se jugará en julio en Marruecos y clasificará a cuatro países a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En el estadio Amadou Ahidjo de la capital Yaoundé, sede de la reciente CAN de varones ganada por Senegal, las Leonesas fueron demasiado para las del oeste, gracias a goles de Kameni (2), Bella, Nchout, Meffometou, Ewodo y Ngo (2),con lo que la vuelta en Banjul en la semana será casi un paseo de turistas para las tres veces subcampeonas del continente. También están al borde del certamen otros tres con goleada: Burundi (6-1 a Djibouti), Burkina Faso (6-0 a Guinea Bissau de visitante) y Túnez, que casi acabó 5-0 con Guinea Ecuatorial, antigua campeona y referente de las mujeres africanas. Asimismo anduvo Botswana, que sorprendió con su 3-1 a Zimbabwe en este lugar.

En cambio, las demás llaves se dieron muy parejas. La máxima ganadora Nigeria derrotó 2 a 0 a Costa de Marfil. Otra importante, Sudáfrica, se empleó a fondo para vencer 2-0 a Argelia en Johannesburgo, gracias a Magaia y Kgatlana, y espera la revancha en Argel con confianza. Igual sucede con Senegal (1-0 a Malí en la ida), Togo (2-1 a Gabón) y Nammmmmibia, que le dio estupor a Zambia al empatarle a cero de visita.

A todo esto, la edición 13 de la COPA AFRICANA DE damas ya tiene un clasificado aparte de las marroquíes. Se trata de Uganda, que aprovechó la deserción de su vecino Kenia y aguarda por las revanchas decisivas, que esta semana dejarán a las otras 10 competidoras rumbo al Mundial.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …