Sábado histórico para el fútbol cordobés; femenino de Belgrano podría ascender a Primera en sintonía con el masculino

La ciudad de Córdoba se vestirá de fieste este sábado, y qué fiesta, porque será de todos colores y tenores y para todos los gustos; Sâo Paulo – Independiente del Valle, uno brasileño, otro ecuatoriano, se verán las caras en el Mario Kempes por la final de la Copa Sudmaericano, pero como si esto fuera poco, a las 20 horas y con un estadio Gigante de Alberdi repleto de fanáticos de Belgrano, las «Piratas» esperan sumar otra victoria más en el torneo de la Primera B para lograr de manera anticipada el ascenso a la Primera A del femenino.

Seguramente la mitad de Córdoba seguirá la caravana, el carnaval, la fiesta, porque su querido Belgrano volvió a la élite del fútbol masculino, alegría que podría prolongarse si es que las Piratas en el Gigante logran batir a la frágil Puerto Nuevo, hecho de dejaría al club celeste con sus dos representativos de primera en la cream de la cream del balompié argentino.

Vale recordar que las Piratas son el terror del fútbol femenino. Tanto gol marcado siembran pavor entre rivales que van resignadas a no ser humilladas; apenas Banfield pudo robales un empate de Córdoba, fue sin goles, luego, nunca perdieron puntos desde que arrancaron en Primera C en 2021.

En esta etapa del campeonato de Primera B, torneo reducido «Zona Ascenso», han cosechado 18 triunfos, un empate y JAMÁS perdieron, ni siquiera en la fase de grupos; los números ponen la piel de gallina: ¡98 goles en 19 partidos! y de goles en contra ¡apenas MEDIA DOCENA!

El único susto que recibieron las cordobesas fue el 18 de diciembre del año pasado en la finalísima ante Claypole, donde goleaban en 25 minutos 3-0, en el Kempes por la final de la Primera C, y las tamberas se lo dieron vuelta 4-3, sin embargo, pisaron el acelerador en la recta final para terminar triunfantes 5-4 y campeonas invictas (en puntos también).

La brega arranca 20 horas. La entrada es gratiuita.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …