Liga de Campeones de África con los pesos pesados de Egipto sumando apenas un punto en Sudán; Petro Luanda sorprende

En la Jornada 2 de la fase de grupos de la África Champions League se produjeron resultados interesantes y sorprendentes.

En el Grupo A, el Petro de Luanda de Angola dio la sorpresa al vencer al Vita Club de la República Democrática del Congo por 2-1 y se ubicó en la cima de la tabla con 4 puntos. Mientras tanto, el Kabylie de Argelia venció al campeón africano Wydad Casablanca por 1-0 en el debut de este último en el torneo.

En el Grupo B, el Al Ahly de Egipto, el equipo más exitoso en la historia del torneo, perdió por 1-0 como visitante ante el Al Hilal Omdurman de Sudán. Con este resultado, el Al Ahly se encuentra sin puntos en la competición hasta el momento. En otro partido del grupo, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica venció al Coton Sport de Camerún por 1-0 y lidera la tabla con seis puntos.

En el Grupo C, el Raja Casablanca, campeón defensor del torneo, sigue su camino hacia la clasificación sin problemas. En esta ocasión, venció por 3-0 al Simba de Tanzania y lidera el grupo con seis puntos. En otro partido del grupo, el Horoya de Guinea empató sin goles con el Vipers de Uganda.

El Grupo D es considerado el más competitivo de todos, con equipos como el Esperanza de Túnez y el Zamalek de Egipto, ambos campeones africanos. En la Jornada 2, Esperanza obtuvo su segunda victoria en el torneo al vencer al Belouizdad de Argelia por 2-0 y lidera el grupo con seis puntos. Los Caballeros Blancos de El Cairo, por su parte, empataron sin goles con el Al Merreikh en tierras sudanesas y ocupan el último lugar en la tabla con solo un punto.

Es importante mencionar que los clubes de Egipto son los más exitosos en la historia de la competición, con el Al Ahly liderando la lista con 10 títulos, seguido de cerca por el Zamalek y el Todo Poderoso Mazembe de la República Democrática del Congo, ambos con 5 títulos cada uno. En esta edición, sin embargo, los equipos egipcios han tenido dificultades para obtener puntos en Sudán, donde tanto el Al Merreikh como el Al Hilal han sido equipos difíciles de vencer.

En cuanto a los clubes que han clasificado por primera vez a esta fase de la competición, se encuentran el Vipers de Uganda, el Horoya de Guinea y el Simba de Tanzania. También resulta interesante destacar la presencia de equipos no tradicionales como el Petro de Luanda de Angola y el Coton Sport de Camerún.

En resumen, la Jornada 2 de la África Champions League ha sido muy emocionante y ha dejado varios resultados inesperados. La competición se jugará hasta finales de mayo, cuando se conocerá al equipo campeón de la edición 2022/23.

Fijate en

Etoile du Sahel brilla en su debut en la Liga de Campeones de África

En una noche cargada de emociones y pasión futbolera, el equipo tunecino Etoile du Sahel …