El VAR le salvó el invicto y la punta al Everton

0
132

Los Toffees tuvieron que rendir su primer gran examen en esta jornada 5 de la Premier League; el clásico «Merseyside» que se jugó en Goodison Park terminó igualado a dos. Everton sigue solitario arriba. Van Dijk sufrió una grave lesión. Gol anulado en los descuentos que pudo haber cambiado la historia.

Sadio Mané rompió el cero en el minuto 3 de juego para condicionar el encuentro a favor de Liverpool. La oncena de Jürgen Klopp, campeona vigente de la Premier, bregaba no solamente por ganar su clásico ante Everton, sino que éstos no les hagan mella al pretender levantar el título.

Tras la ventaja parcial, tempranera por cierto, la visita lementó la lesión de su defensor neerlandés Virgil Van Dijk quien chocó con el arquero Pickford, sufieron una gravísima lesión en una de sus rodillas. Iban apenas 11 minutos.

Con este panorama, aprovechando la ausencia del signficativo defensor, los anfitriones lograron rápidamente empatar antes de los 20 minutos de juego.

Everton no quiso quedarse atrás en cuanto a lesionados porque su defensor irlandés Seamus Coleman dejó la cancha justo cuando corría media hora, cediendo su lugar al joven Ben Godfrey.

La paridad fue rota por Mohamed Salah en el minuto 72, dejando arriba nuevamente a los Rojos, mientras que a falta de 9 minutos para el final salvó las castañas Calvert-Lewin.

En el minuto 90 los de Carlo Ancelotti quedaron con diez en la cancha tras roja directa a Richarlison.

La visita tuvo un gol justo en tiempo de descuento por medio de Henderson, sin embargo, el VAR le remarcó al referí central que hubo posición adelantada de Sadio Mané, muy fina como suele suceder desde que se implementó ese polémico sistema de video, y éste optó por anularon impidiendo así la victoria de los muchachos de Klopp.

Se acabó la seguidilla de partidos ganados por los Toffees pero este empate sirve y mucho porque siguen arriba solitarios y sin riesgo de ser destronados al menos por esta fecha.

Liverpool, por su lado, se ubica temporlmante como escolta hasta que cierre la fecha y se vea cómo terminaron los partidos de Aston Villa y de Leicester City.

  • Newcastle United 1-4 Manchester United
  • Chelsea 3-3 Southampton
  • Manchester United 1-0 Arsenal

Domingo:

  • Sheffield United – Fulham
  • Crystal Palace – Brighton & Hove Albion
  • Tottenham Hotspur – West Ham United
  • Leicester City – Aston Villa

Lunes

  • West Bromwich Albion – Burnley
  • Leeds United – Wolverhampton Wanderers

Posiciones:

  1. Everton 13
  2. Liverpool 10
  3. Aston Villa 9
  4. Leicester City 9
  5. Arsenal 9

@lostribuneros

No hay comentarios