Africa vibra: hora de semifinales de la Champions

    0
    53

    Tras siete meses por la pandemia de coronavirus, la Liga de Campeones de Africa volverá a hacer vibrar al fútbol del continente con la disputa de sus semifinales de ida este fin de semana, muy especialmente a dos países: Marruecos y Egipto. 

    En un curioso programa, adecuado a la situación sanitaria por la Confederación Africana (CAF), los dos grandes de Casablanca, Wydad y Raja, se cruzarán a los de El Cairo, Al Ahly y Zamalek, en el mismo estadio, el Mohamed V de la famosa ciudad marroquí, en días diferentes. 

    El sábado, el Wydad va contra el Ahly, que tendrá el estreno del entrenador sudafricano Pitso Mosimane, que ganara el trofeo con Mamelodi Sundowns en 2016. Los Diablos Rojos egipcios van por su novena corona, que no ganan desde 2013. 

    El domingo será turno del Raja, que como los otros tres ya fue ccampeón de Africa, y quiere volver a dar una vuelta recibiendo al Zamalek, que también cambió técnico con el portugués Jaime Pacheco. Serán las idas de las definiciones que se darán el 23 y 24 de octubre en El Cairo. Además, la CAF decidió que Egipto será el anfitrión de la final única el 6 de Noviembre, salvo que los marroquíes lleguen a la final. 

    También habrá acción por las semifinales de la Copa Confederación, cuando en Rabat, capital de Marruecos, el 19 se encuentren los locales RSB Berkane y Hassania Agadir, mientras que el 20 el Pyramids egipcio enfrentará al Horoya de Guinea, y la final será el 25 próximo. No todo es Sudamérica y Europa, Africa tiene mucho que contar aún. 

    Diego Martín Yamus. 
    diegoanita@hotmail.com.ar 

    @lostribuneros

    No hay comentarios