Las Triperas se llevaron una vibrante victoria de atrás sobre Español

La jornada 3 del fútbol argentino femenino cerró con goleadas y otros tantos partidazos; ningún 0-0 y con la victoria de atrás de Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre Deportivo Español en un encuentro vibrante jugado en Estancia Chica.

Las Gallegas debieron levantarse muy temprano para viajar a la ciudad de La Plata. Para peor una huelga de ómnibus obligó a los directivos a utilizar un sistema alternativo que respete los protocolos establecido por el Ministerio de Salud. Ante este panorama llegaron a la cancha de Estancia Chica donde las esperaban las Lobas, que apenas tenían un punto obtenido.

El cielo estaba totalmente entoldado por las nubes donde no hubo un ápice de sol, siquiera, conspirando contra el estado de la cancha que era un verdadero jabón.

En la cancha se dio un vibrante encuentro donde las Gallegas y las Triperas no se dieron tregua. En pocos minutos de juego estaban 1-1; Daniela Insfrán abrió para Español y luego de tanto batallar, de tanto hacer trabajar a la arquera Mariela Segovia, Milagros Díaz se mandó un soberbio golazo de pelota cruzada al ángulo.

Luego del gol el partido bajó un poco la intensidad. Mucha pelota aérea y poca gente capaz de ponerla al ras del resbaloso campo de jugo. Hubo muchas caídas, e incluso, en el minuto 14 las Gallegas perdieron a la lateral Nadia Capo víctima de lesión.

Deportivo Español con el correr del juego se desarmó. Las Rojas extrañaron a la volante Agustina «Pachorra» Fuentes quien mantenía el órden. Al ingresar Florencia Pianello volvieron las jugadas de peligro generadas por Micaela Maturano desde el medio y Laura Romero junto a Daniela Insfran por ambos extremos.

La cordobesa anotó pero la referí lo anuló por una discutida posición adelantada. Sin embargo, la Pianello se tomó revancha y pudo mandarla a guardar. Sin embargo, la alegría les duró poco ya que Tabi Roldán, que entró solita de frente con el arco, puso el 2-2.

El partido era de ida y vuelta. La cancha estaba llena de barro a esa altura del encuentro. Esta lucha sin cuartel nuevamente tuvo como protagonista a una jugada por la banda derecha, otro desborde más pero la suerte no estuvo del lado de la zaguera Jennifer Aguirre, que se mandó un gol en contra a favor de Gimnasia y Esgrima que acabó venciendo por 3-2.

Por esta Zona A:

  • Lanús 1-5 San Lorenzo
  • Boca Juniors 5-1 SAT
  • El Porvenir 2-1 Defensores de Belgano

Posiciones:

  1. San Lorenzo 7
  2. El Porvenir 7
  3. Boca Juniors 6
  4. Gimnasia y Esgrima 4
  5. Deportivo Español 3
  6. Lanús 1
  7. Racing 1
  8. Defensores de Belgrano 1
  9. SAT 1

@lostribuneros

Fijate en

Se destaparon las recién ascendidas Estudiantes y Ferro Carril Oeste

El fútbol femenino semiprofesional cerró su segunda etapa en un día más que espacial por …