Ph: Marcelinho

Las Toritas rompieron el Catenaccio de las Tanas

Haciendo honor al barrio de Mataderos las chicas de Nueva Chicago llevaron para el matadero a sus pares de Sportivo Italiano para arrebatarle tres preciosos puntos en un partido de lo más friccionado. Las discípulas de Micky Sueldo acumulan dos victorias en dos presentaciones.

Así de friccionado fue el encuentro (Ph: Marcelinho)

Fue el debut de Nueva Chicago como local en esta segunda jornada de la Zona C de la Primera C del fútbol femenino. Fuerzas parejas se vieron las caras en el Polideportivo ubicado en el corazón del barrio porteño de Mataderos donde un certero cabezazo en el momento exacto de la notable Mabel Jara rompió el empate para dejar tres festejados puntos en casa.

Delfina Mosso controla el balón ante la celosa marca de una futbolista de Italiano (Ph: Marcelinho)

La puja se llevó a cabo en el mediocampo durante grandes pasajes del encuentro siendo Las Toritas las dueñas de las acciones tomando el control de la pelota e intentando jugarla en una maraña de piernas propuestas por las visitantes. La habilidad de la 10 Mabel Jara junto a la movilidad de Priscila Garcete, jugadora de buen físico y mucha potencia, se complementaron bien con el resto del ataque que contó con la ex Deportivo Español, Delfina Mosso que se movió por el frente intentando generar juego, conexiones y distribuir la pelota en un verdadero campo minado donde era imposible encontrar espacios.

Priscila Garcete de 19 años es uno de los motores del ataque de Nueva Chicago (PH: Marcelinho)

Nueva Chicago es de temer cuando la pelota está quieta. Así sucedió en varios momentos del encuentro donde estrellaron un balón en el travesaño, e incluso hicieron de la arquera de las Tanas la gran figura del partido al descolgar del ángulo una pelota que iba con destino de gol.

Brisa Páez es imparable en el ataque de las Toritas (Ph: Marcelinho)

Pese a la incomodidad propuesta por la visita que tuvo sus momentos de ataque donde la “Colorada” Fauda mostró porqué es la arquera de Chicago, las Toritas le buscaron la vuelta con mucha paciencia y tesón hasta que tras un córner Mabel Jara conectó de cabeza para anotar el definitivo 1-0.

Nueva Chicago, que en la primera jornada había batido 2-1 a Canning como visitante, arranca punteando en su zona con 6 puntos sobre 6. En la próxima jornada se las verá ante Lamadrid en el CIRSE. Éstas últimas vienen de ser goleadas 3-0 por Cambaceres.

Italiano defiende muy bien. Su fuerte es su arquera (Ph: Marcelinho)

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.