El último ascenso argentino para San Telmo

0
181

San Telmo se desquitó de esa derrota ante Tristán Suárez en la final de la Primera B Metropolitana y ganó este jueves el repechaje ante deportivo Madryn, subcampeón del Torneo Reducido del Federal A, para lograr su primer subida a la Primera Nacional. 

El «candombero» había caído contra Suárez 0-1 días atrás, pero por el singular reglamento de la AFA tenía derecho a una chance más con el perdedor del Federal ante deportivo Maipú de Mendoza. Y en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, el empate sin goles llevó a ejecutar tiros desde el punto penal, donde Telmo se impuso 3 a 1 para unirse a Almirante Brown, Tristán Suárez, Güemes (Santiago del Estero) y Maipú como los cinco nuevos de la próxima Primera Nacional. 

El equipo del ex River Pablo Frontini formó para el ascenso con Alan González; Arce, Meza, Villagra, Bustos; Zurita, Toledo, Ricardo Ramírez, Ramiro López; Rueda y Velázquez. Ingresaron Depetris por Zurita (54′), Añasgo y Ada por Bustos y Ricardo Ramírez (67′) y Melgarejo por Rueda (86′). 

Fundado en 1904, el azul y celeste había desaparecido en 1933 por problemas económicos, pero en 1942 fue refundado y se afilió a la AFA, aunque su única gloria fue ascender a Primera en 1975, y en 1976 ganarle 3 a 1 al bicampeón de ese año, nada menos que Boca Juniors. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios