Las Matadoras con autoridad golearon a Talleres de Remedios

0
329

La oncena del «Colorado» Raúl Maiola volvió al sendero del triunfo, luego de haber igualado en la pasada jornada con Argentinos en Merlo. Tigre, por la fecha 16 de la Primera C le pasó por encima a su similar de Talleres de Remedios de Escalada, en campo de éstas últimas.

Partido que tuvo como dominantes de principio a fin a las Matadoras de Victoria. Las «petisas» del ataque se hicieron un festín con la defensa del equipo de zona sur; la «Gurisa» Victoria Sarmiento, la mejor jugadora del encuentro, asociada a Verónica Peralta y cuando lograban acoplar con la corpulenta Carla Brown, se encargaron de hacer verdaderos desastres.

Rocío Micheloud

El primer tanto de la puja llegó rapidito nomás; Carla Cabrera, que jugó por el lateral izquierdo, le sirvió una pelota a «Carlita» y la «9» no perdonó: 1-0 en cuatro minutos.

Luego de la conquista las felinas se fueron relajando un poco y dejaron que sus adversarias se adelanten algo en el medio. Sin embargo, cuando Silvina Pascualone empujaba por la derecha, Sofía Plá y Magalí Gómez tramaban algo, entonces otra vez las zagueras rojiblancas encendían las alarmas.

Verónica Peralta auxilida por Carla Cabrera

Rocío Micheloud se atajó la vida e impidió que su equipo sufra una verdadera catástrofe e, incluso, en esa primera parte le desvió un penal a una Catalina Khim que volvió a malograr un tiro desde los doce pasos.

Carla Brown tuvo varias chances de aumentar pero la pelota le señaló que ya había marcado. En esa primera parte, apenas una jugada clara de peligro tuvieron las locales y allí la notable Carolina Segura se encargó de desviarla.

Para el complemento el orden táctico de Tigre, más el liderato de la capitana «Tati» Carabajal, dejó de nuevo a su equipo en posición dominante y, por fin, logró encontrar la red rival en el minuto 12 y 14 cuando «Vicky» Sarmiento y Sofía Plá anotaron lo que al final fue el 3-0.

Verónica Peralta preocupa a la sanidad de Tigre porque sufrió una lesión en su tobillo y debió ser reemplazada por la «Colo» Correa.

Otra de las notas salientes fue el debut de «Eve» Juárez en el mediocampo. Reemplazó nada menos que a la capitana y tuvo una buena performance.

Eve Juárez

Otro de los cambios fue Valeria Vasinger, otra avioneta, por Carla Brown. Pero, con todos los cambios hechos Carla Cabrera debió dejar la cancha lesionada. Un tirón muscular le obligó a dejar a su escuadra con diez en el campo; Carolina Salina debió cumplir doble función: central y lateral.

Las locales finalmente acabaron atacando, pero Carolina Segura que ‘descansó’ todo el partido, les mostró porqué es la arquera de Tigre.

Tigre sigue arriba aislada con 44 puntos; 16 victorias, dos empates e ¡invictas!.

Formaciones iniciales:

Talleres de Remedios de Escalada
Agustina Micheloud; Nahir Vallejos, Luciana Herrera, Griselda Molina y Daiana Coronel; Micaela Pérez, Camila Soprano y Magdalena Zarza; Gisela Sosa, Evelyn Argüello y Cecilia Ledesma. DT: Ariel Ibarra.

Tigre
Carolina Segura; Silvina Pascualone, Catalina Khim, Carolina Salina y Carla Cabrera; Magalí Gómez, Tatiana Carabajal y Verónica Peralta; Sofía Plá, Carla Brown y Victoria Sarmiento. DT: Raúl Maiola.

Goles: Carla Brown, 4′; Victoria Sarmiento, 57′; Sofía Plá, 59′.
Incidencia: Catalina Khim malogró un penal a los 29′.

Referí: Leonardo Aprea (9 puntos)

@lostribuneros

No hay comentarios