Boca se destapó en el complemento y prende velas

0
293

Por la jornada 22 de la Superliga el equipo de Boca Juniors logró, con mucho trabajo y tras encontrarle la vuelta, golear a Colón por 0-4 en Santa Fe. El Wanchope Ábila anotó un soberbio golazo. Rezan para que pierda River el sábado para quedar a la par.

Boca tenía un partido, en los papeles sencillo, pero en la práctica tremendo. El rival era nada un Colón que está casi condenado a la Primera Nacional, pero a su vez, los boquenses jugaban contra los nervios y la ansiedad; debían vencer para meterle presión a un River que juega ante el impredecible Defensa y Justicia el domingo.

Los sabaleros le hicieron la vida pesada a unos ansiosos boquenses que trataban de ir al frente con Esparza y Chancalay, en la primera parte. Daba la sensación de que este juego iba camino a un empate sin goles.

Sebastián Villa intentó pero el poste le dijo que no. El «Pol» Fernández no brillaba y era candidato para el cambio, sin embargo, Miguel Russo lo dejó en la cancha y éste respondió en el minuto 56 anotando el primer gol del juego.

De la mano del otro colombiano, Frank Fabra, Boca fue encontrando el camino hacia el arco del «Cachorro» Burián. El «Toto» Salvio recibió una pelota del cafetero y en el minuto 73 subió el marcador a 0-2.

La alegría colmó a los jugadores xeneizes y el alma volvió al cuerpo. Salvio fue reemplazado por el «Wanchope» Ábila, autor de un soberbio golazo cerca del final, y vino el turno de Capaldo por el «Pol» Fernández y el «Bebelo» Reynoso por Salvio. En el interín Carlos Tévez puso el 3-0.

Boca funcionó a la perfección cuando encontró la serenidad y ahora alcanzó a River Plate en el puntaje y ruegan para que este sábado River caiga con Defensa en el Monumental para quedar mano a mano.

COLÓN 0
Burián; Vigo, Bianchi Massey, Olivera y Delgado; Fritzler; Chancalay, Zuqui, Estigarribia y Esparza; Morelo. DT: D. Osella.

Cambios: Viatri x Estigarribia, 60′; Rodríguez x Chancalay, 70′; Lértora x Morelo, 80′.

BOCA JUNIORS 4
Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Fabra; Salvio, Campuzano y Villa; Fernández; Soldano y Tévez. DT: M. Russo.

Cambios: Ábila x Soldano, 60′; Capaldo x Fernández, 74′; Reynoso x Salvio, 82′.
Goles: Fernández, 56′; Salvio, 73′; Tévez, 75′; Ábila, 85′.

Estadio: Estanislao López.
Referí: D. Abal.

@lostribuneros

No hay comentarios