Defensa le robó un empate a River

0
223

River empató a Defensa y Justicia en el Monumental por la jornada 22 de la Superliga y ahora está obligado a vencer el próximo sábado en Tucumán. El Juanfer Quintero empató de penal. Había abierto Juan Lucero para el Halcón. Gallardo se fue molesto por el poco apoyo del público.

Sal y Pimienta tiene esta recta final de la Superliga. Ese condimento lo puso el conjunto de Defensa y Justicia al robar un empate del Monumental en lo que fue un tremendo partido.

River Plate empujado por su público aspiraba a una victoria que lo deje prácticamente con el título servido en bandeja, pero, enfrente tenía a un hueso duro de roer como es Defensa y Justicia que, dirigido por Hernán Crespo.

El Halcón entró al campo de juego con la mayor actitud y en el minuto 23 se puso arriba gracias a Juan Martín Lucero.

A partir del sorpresivo gol del equipo de Florencio Varela el partido fue tomando muchos colores. Gran actuación del equipo que tuvo a Nelson Acevedo como abanderado y Rubén Botta por el sector izquierdo, por la derecha se movían Neri Cardozo con Maneiro que le metían para adelante apoyando a Lucero y Pizzini.

Este equipo Millonario no era el de siempre. Defensa le tomó el tiempo y los incomodó lo más que pudo.

De la Cruz no lograba conectarse con el Nacho Scocco y el Nacho Fernández tampoco podía hacerlo con Matías Suárez. En el entretiempo Marcelo Gallardo sacó al defensor Javier Pinola y puso al atacante «Juanfer» Quintero, cambiando el dibujo táctico yendo al frente.

River comenzó a recuperar terreno en la cancha, el Muñeco sacó al Nacho Scocco y puso a Lucas Pratto, al mismo tiempo sacó al otro atacante Matías Fernández y colocó a Julián Álvarez.

Este insulso equipo millonario, que dejó de ser apoyado por su público, curiosamente, logró al menos poner la igualdad desde el punto penal; «Juanfer» Quintero dejó sin asunto a Unsain.

River intentó sin éxito revertir el marcador, sin embargo también el equipo visitante estuvo por dar el golpe.

Empataron y ahora River deberá vencer al Atlético en Tucumán. En caso de empate o derrota y una victoria boquense, perderán la Superliga.

RIVER PLATE 1
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Rojas, Pinola y Casco; Fernández, Pérez y De la Cruz; Suárez y Scocco. DT: M. Gallardo.

Cambios: Quintero x Pinola, 46′; Pratto x Scocco, 63′; Álvarez x Suárez, 63′.
Gol: J. Quintero, 65′ de penal.

DEFENSA Y JUSTICIA 1
Unsain; Breitenbruch, Frías y Rodríguez; Maneiro, Cardozo, Acevedo y Benítez; Pizzini y Botta; Lucero. DT: H. Crespo.

Cambios: Barrios x Pizzini, 51′; Ojeda x Botta, 75′; Márquez x Lucero, 84′.
Gol: Lucero, 23′.

@lostribuneros

No hay comentarios