Las Carteras tuvieron un debut para el olvido en Primera A

0
51

Presa de los nervios, la ansiedad y un presupuesto de lo más bajo, el equipo de Comunicaciones cumplió su sueño de debutar en el fútbol de élite, pero no fue de la forma esperada sino que cayó goleada por Independiente en Agronomía.

Con el pie izquierdo arrancaron las Carteras. La policía no recibió la notificación de AFA pese a que estaba pagada y con fecha y hora establecida por el club, lo que supuso que el cotejo iba a ser suspendido.

Sin embargo, luego de varias maniobras por parte de los dirigentes del departamento de fútbol femenino, lograron por fin, que lleguen los agentes policiales y la pelota se puso en juego.

En la cancha se vio un partido áspero donde Independiente fue dominador de punta a punta y justa ganadora. Si bien las Carteras fueron víctimas de errores propios en dos de los tres goles, las Diablas tuvieron el control de la pelota y las mañas necesarias para desarticular a un Comunicaciones que ha apostado siempre por poner la pelota contra el piso y desde allí llegar al arco rival.

Independiente desde el medio lo hizo todo porque reguló a su defensa y a su ataque. Comunicaciones tuvo a su capitana ‘Rochi’ González Del Cerro como su motor. La 10 generó faltas cuando tuvo la pelota en sus pies, tiró muy buenos centros y remató tiros libres de peligro, pero, la presión de las chicas de Independiente fue tal, que debió colaborar en la marca.

El tempranero gol de Bianca Mihdi en el minuto 8 aprovechando una salida en falso de Jésica Iglesias, conspiró contra una muy nerviosa Comunicaciones que poco a poco les fue tomando el tiempo, logrando afianzarse en la cancha.

Cuando éstas iban con todo especialmente con Celeste Garay por la banda derecha, con una pelota filtrada en una defensa que en ese instante estaba parada en línea, Celeste de los Santos no perdonó a Iglesias y en el minuto 34 anotó el 2-0.

Luego de la conquista Independiente se dedicó a cuidar el resultado. Si alharacas, pero mirando al arco de Iglesias, finalmente anotaron de cabeza el 3-0 por medio de Agustina Barroso y fin de la novela.

El partido es válido por el Grupo B donde juega también River Plate que le ganó por 12-1 a Excursionistas.

@lostribuneros

No hay comentarios