Las Carteras fueron víctimas de sí mismas y de Luz Hernández

Luego del receso por la fecha FIFA que tuvo al seleccionado argentino de gira volvió el fútbol semiprofesional de élite AFA. Mucha incertidumbre por causa de las restricciones impuestas por el gobierno a causa del notorio crecimiento de infectados por el Covid-19. Bajo estrictos protocolos la jornada se pudo llevar a cabo sin problemas, pero, quien tuvo los problemas, o más bien se los hizo, fue Comunicaciones. Las Carteras cayeron goleadas una vez más en calidad de locales.

La brega válida por la tercera jornada de la Zona B tenía en el Ciudad de Agronomía a unas Carteras que en la fecha anterior habían batido a domicilio a Villa San Carlos. Su adversaria, en cambio venía con un empate y una derrota a cuestas.

En la cancha vimos un partido muy disputado, por momento áspero y de un mal trato al balón notorio. Sin embargo con el correr del reloj la pelota fue puesta contra el piso y todo cambió.

Las Calamares no eran mejores que las Carteras, pero aprovecharon un error defensivo en el noveno minuto tras una pelota filtrada por la banda derecha, desborde, arquera que se queda a mitad de camino y una Luz Herández que había olfaeado la posibilidad de gol para anotar el primero de sus tres conquistas.

Este gol le sirvió de estímulo a Comunicaciones. Las dirigidas por Leandro Sequeira fueron en pos del empate, no cuidando su retaguardia por la atacante Clarisa Paolorossi era tremenda, tanto, que sin dudas la lateral Lidia Báez va a soñar con ella esta noche.

De la mano de la capitana «Rochi» Del Cerro, luchadora empedernida, fueron a buscar el resultado con la talentosa Marianella Suárez y la veloz Mariángeles Díaz.

La defensa Calamar era sólida aunque debió bregar ante tan aguerridas atacantes. Muy atenta la joven Joaquina Rodríguez, quien se mostró muy sólida especialmente en el juego aéreo. Solo que no estaba preparada para la picardía de un tiro libe cruzado donde Daiana Alaniz se la mandó llovida al segundo palo para coronar el parcial 1-1 antes de la media hora.

En la complementaria el verborrágico entrenador Leandro Belfi supo leer los problemas que tiene en el mediocampo Comunicaciones, donde la piba de 17 años Chiara Magni por lo general queda sola a la hora de marcar, olbligando a la crack «Rochi» Del Cerro a bajar a colaborar en lugar de estar ligada directamente al ataque.

Entonces, con esa brecha en los sectores derecho e izquierdo del medio, las marrones supieron pisar el acelerador, quedar cara a cara con la Sgro, la Mitteff y las laterales Macarena Gómez y la pelirroja Lidia Báez. De ahí sacaron réditos de quedar en un mano a mano constante, se produjeron situaciones, dos pelotas en los postes y el premio mayor: El Gol.

Iban apenas cuatro minutos del complemento y un nuevo regalo de la zona defensiva cartera; barrera mal armada, arquera que hace vista ante el tiro libre de Luz Hernández y el encuentro en apenas 4′ estaba 1-2. Como si esto fuese poco en el minuto 7, otra dormida del fondo, que se habla poco, donde llegó el tercer y lapidario gol. El cuarto llegó a los 21′ pormedio de Luz, quien al final anotó un triplete.

¿Qué le pasó a Comu?

Sequeira mandó tardíos cambios porque Julia Pestarino, mujer desequilibrante si las hay, debió haber entrado en la complementaria y no cuendo el pescado estaba vendido; la blonda Nicole Álvarez, que directamente cambió el estilo de juego que, cuando por el otro extremo ingresó Noelia Marchisella, Comunicaciones puso en un arco a las Calamares que, tuvieron momentos de angustias y zozobras, justificaron con creces su presencia en la cancha.

Vale remarcar que no fue de la partida la notable Celeste Garay, víctima de una lesión.

Platense alcanzó los cuatro puntos y se mete en la ubicación cuarta a la espera de una derrota de Rosario Central en manos de River Plate, este domingo.

Comunicaciones por el momento quedó en la sxta ubicación con tres unidades.

SÍNTESIS

Comunicaciones 1:
Jésica Iglesias; Lidia Báez, Bárbara Miteff, Karina Sgro y Macarena Gómez; Romina Gómez Pinto, Kiara Magni, Daiana Alaniz y «Rochi» González del Cerro; Mariángeles Díaz y Marianela Suárez.

Suplentes:
12- Ornella Correani, 13- Carolina Ochoa, 14- Guadalupe Giménez, 15- Noelia Marchisella, 16- Antonella Tatulli, 17- Nicole Álvarez, 9- Julia Pestarino.
DT: Leandro Sequeira

Platense 4:
Joaquina Rodríguez; Camila Leites, Florencia Santander, María Sol Benzaquen y Camila Gorozo; Lourdez González, Ludmila Martínez, Magalí Natta; Luz Hernández, Agustina Arias y Clarisa Paolorossi.

Suplentes: 12- Antonella Aquino, 21- Zoe Martínez, 14- Bárbara Olivera, 15- Candela Luna, 16- Aimel Salí, 17- Guadalupe Donato, 18-Guillermina Cotellessa.
DT: Leandro Belfi

Goles: PT 9´ Luz Hernández (CAP), PT 23´ Daiana Alaníz (COM), ST 4´ Luz Hernández (CAP), ST 7´ Agustina Arias (CAP), ST 21´ Luz Hernández (CAP)

Cambios: ST 14´ 9- Pestarino por 7- Díaz (COM); ST 19´ 17- Álvarez por 4- Báez (COM), ST 23´ 17- Donato por 7- Hernández (CAP) y 15- Luna por 8- González (CAP), 28´ 18- Cotellessa por 9- Arias (CAP), 34´ 13- Ochoa por 5- Magni (COM) y 15- Marchisella por 11- Suárez (COM), 36´ 14- Olivera por 5- Martínez (CAP) y 21- Martínez por 4- Leites (CAP)

Tarjeta amarilla: ST 6´ Lidia Báez (COM)

(Síntesis gentileza de Ariel Gutiérrez de Diario La Futbolista)

Estadio: Cancha Aux. 2 de Comunicaciones
Referí: Jennifer Mendoza.

@lostribuneros