Tévez no quiere pagar impuesto exclusivo a multimillonarios; controversia

0
150

El «Jugador del Pueblo» pasó a ser un ídolo con pie de barro para algunos. Carlos Alberto Tévez, futbolista multimillonario, ha presentado un recurso de amparo ante la justicia para quedar eximido de pagar un impuesto que en naciones como Alemania, es obligatorio, anual y del 5 por ciento, mientras que en Argentina es por única vez y del 1 por ciento.

«Aporte Solidario» es el nombre de este impuesto que se establece a quienes posean una fortuna superior a los 200 millones de pesos. Apenas 13 mil argentinos están en esta situación y uno de ellos es el «Apache».

La idea de este impuesto es poder colaborar con una economía totalmente debilitada por causa de la pandemia de Covid-19.

A todo esto, Tévez, quien engrosó su fastuosa fortuna firmando un contrato con el fútbol chino donde agregó 42 millones de dólares, y con el negociado de los parques eólicos, que en épocas de Mauricio Macri le hizo sumar otra millonada fastuosa; se negó a pagar el impuesto en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº4, bajo la responsabilidad de la magistrada Rita Ailán.

De acurdo a la señal televisiva IP, Tévez, consideró mediante su letrado que se trata de un impuesto «confiscatorio».

Las reacciones en redes sociales respeto a esta acción, fue verdadeamente dividida porque un sector de los navegantes estimaron que lo hecho por el Apache ha sido malo, mientras que otros alegaron que ganó su dinero y que no debería pagar nada.

Lo cierto es que los «Parques Eólicos», donde el Grupo Macri y Carlos Tévez participaron, está en la mira de la justicia, ya que fue comprado y vendido de una manera no muy clara y que habría generado un perjuicio de unos 700 millones de dólares al estado argentino, según informa Página 12.

https://www.pagina12.com.ar/250270-parques-eolicos-el-negociado-de-los-macri-perjudico-al-estad?gclid=Cj0KCQjw6-SDBhCMARIsAGbI7Uh2gqBnbTK4XVC2wgEiydG5Muo_ZueMGA9ynXFDnSL5Twk8IWK0TQ0aApiNEALw_wcB

@lostribuneros

No hay comentarios