Largó África al Mundial y largaron Egipto y Senegal 

Comenzó este miércoles con seis encuentros la fecha 1  grupal de África hacia el Mundial de Qatar 2022. Y tanto el más grande del continente Egipto como el afamado Senegal empezaron su camino con victoria, igual que Malí y Libia en sus respectivas zonas.

En el estadio 30 de Junio de El Cairo, los egipcios batieron a Angola 1-0 con penal del medio del Al Ahly, Mohamed Magdy Kafsha, a los cinco minutos, y así puntean el Grupo F con los libios, que revirtieron en los últimos minutos para un 2-1 a Gabón.

El oeste sigue de racha. Senegal y sus estrellas derrotaron de locales a Togo 2 a 0, abriendo Sadio Mané y definiendo Abdou Diallo. Y los malienses superaron 1-0 a Ruanda con tanto de Adama Traoré.

Por el grupo de Nigeria (juega este jueves de local ante Liberia), República Centroafricana y Cabo Verde igualaron a uno en Camerún, hospedaje de los centroafricanos. Y Guinea Bissau, dueño de casa en Mauritania, sigue dando que hablar al empatarle 1-1 a Guinea en el I.

Este jueves, Argelia, Marruecos y República Democrática del Congo se presentan ante su gente, completando otros grandes el viernes como Camerún, los nigerianos, Ghana, Costa de Marfil, Túnez, Zambia y el clásico Zimbabwe-Sudáfrica.

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

El empate entre Estudiantes y Gremio define los rivales de octavos en la Copa Libertadores

El «Pincha» igualó 1-1 con Gremio en un vibrante encuentro por Copa Libertadores. A pesar …