El granate levantó la guardia en su casa, noquéo a un entonado Vélez y se llevó su primer triunfo en el Torneo Final. Lanús venció por 3-2 a un peso pesado en una noche inolvidable de Oscar Benítez que anotó 2 tantos.
Télam. El delantero Oscar Junior Benítez fue la figura del juego en «La Fortaleza», al marcar el segundo (36m.ST) y tercer gol (10m.ST) de su equipo, además de asistir a Jorge Pereyra Díaz (21m.PT) para la apertura del marcador.
Vélez alcanzó el 1-1 parcial a través de Mauro Zárate (23m.ST), máximo anotador del torneo con cuatro tantos, y descontó en el segundo tiempo por intermedio de Emiliano Papa (28m.ST).
Lanús se repuso de las caídas ante Atlético de Rafaela (3-0) y Estudiantes de La Plata (2-1), ganó su primer partido del torneo y quedó con cuatro puntos, a cinco de la punta.
Por su parte, el conjunto de Liniers (7) se privó de alcanzar el liderazgo, que ostenta Estudiantes (9) con puntaje ideal, y volvió a perder luego de trece partidos.
Su última caída ocurrió ante Olimpo de Bahía Blanca en Liniers, el 13 de octubre pasado, por la undécima fecha del torneo Inicial 2013.
Lanús se impuso en el mejor partido del actual torneo gracias a la actitud ofensiva que tomó desde el inicio del juego y que plasmó en el arco rival desde los 21 minutos cuando Pereyra Díaz venció al uruguayo Sebastián Sosa con un cabezazo al primer palo.
Vélez, parado para el contraataque, tuvo una rápida respuesta y llego al empate con Zárate, que capitalizó en el área una buena habilitación de Ariel Cabral por encima de la defensa rival.
Con la igualdad parcial, el partido ingresó en una paridad futbolística que se desniveló por un error de salida del mediocampista Agustín Allione.
Benítez recibió de sus pies una pelota cerca del área, se perfiló y anotó el segundo para que su equipo marchara al descanso en ventaja.
El arquero local Agustín Marchesín sostuvo esa diferencia con buenas intervenciones hasta que llegó el tercero en una contra de área a área que Benítez resolvió con un toque cruzado, al palo derecho de Sosa.
Con los cambios que introdujo el «Turu» Flores, Vélez reaccionó en ofensiva y exigió nuevamente en Marchesín que, de todos modos, no pudo evitar el descuento de Papa con un ingreso libre al área por el costado izquierdo.
El equipo de Liniers se envalentonó en los minutos finales, llevó el desarrollo del partido a las cercanías del área de Lanús y Zárate dispuso la gran ocasión para empatar cuando Zárate estrelló el palo con un derechazo a los 41 minutos.